Miembros del 15-M, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de asociaciones vecinales madrileñas, han protagonizado a primera hora de esta mañana una 'toma' pacífica y simultánea de 8 oficinas del INEM en Madrid para exigir "un plan de rescate para la ciudadanía" y no solo para los bancos. Los protagonistas desplegaron pancartas en las que se podía leer la palabra "dignidad" y , en el caso de la oficina del Inem de Hortaleza, sorprendieron a los ciudadanos que allí estaban cuando sacaron instrumentos de música de sus mochilas para interpretar canciones como el "canto a la libertad" de Labordeta.

Manifiesto
En las oficinas del Inem 'tomadas' se leyó un manifiesto en el que se pidió el fin de los desalojos por impago de hipoteca, transporte público gratuito para parados, material escolar subvencionado, más becas de transporte y comedor, formación profesional para parados o el desbloqueo de la Ley de Dependencia entre otras cosas.

Un portavoz de los ciudadanos que han protagonizado este gesto simbólico de protesta manifestó que los movimientos sociales que han convocado protestas en los dos últimos años siguen "coordinados" y van a seguir actuando porque "la corrupción va en aumento mientras se siguen recortando derechos sociales". Por todo ello se ha convocado una nueva asamblea general de ciudadanos para el próximo domingo por la mañana en la Puerta del Sol.