La bolsa española ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 1,36%, que la sitúa en los 6.763 puntos, tras la caída en la jornada de ayer por el miedo a una segunda ola de contagios de coronavirus a nivel mundial. 

Sin embargo, el impulso de Inditex y las empresas energéticas han provocado que el Ibex haya cerrado la sesión en verde. De hecho, las mejores de la jornada son Inditex (5,38%), Cellnex Telecom (4,71%) y Ence (4,24%). En el lado de las pérdidas destacan Meliá Hotels (-6,27%), una de las más afectadas por el impacto del Covid-19; Arcelor Mittal (-5,64%) e Indra (-4,47%).

Por su parte, las bolsas europeas no siguen una tendencia clara como consecuencia de la incertidumbre ante esta nueva oleada de contagios. Por un lado, el FTSE británico sube un 0,88% y el MIB italiano un 1,05% mientras que el CAC francés cae un 0,21% y el DAX alemán pierde un ligero un 0,08% en la sesión de hoy.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street apenas registra cambios en la jornada de hoy. Así, el Dow Jones está avanzando un 0,08% y el Nasdaq un 0,23%, mientras que el S&P 500 pierde un ligero 0,10%. 

El pétroleo se mantiene en el terreno de subidas después de los recortes adicionales de producción anunciados por Arabia Saudí. Como consecuencia, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, alcanza los 30 dólares, mientras que el WTI se encuentra en los 25 dólares, muy lejos de los mínimos del último mes.

La prima de riesgo española se encuentra en los 135 puntos básicos, con una ligera caída de la rentabilidad del bono español a diez años, en el 0,84%.