El Ibex 35 ha vuelto al rojo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa y Estados Unidos. Así, a las 13:20 horas, el selectivo español cae un 2,08% hasta los 9.123 puntos en la sesión bursátil de este jueves. El índice registró una subida del 0,71% en la sesión de este miercóles, que ha borrado hoy con la caída por debajo de los 9.200 puntos. 

En la jornada de hoy, solo tres cotizadas se encuentran en terreno positivo (Másmovil, Cellnex Telecom y Endesa), con ligeras subidas que no superan el 1%. En el lado de las pérdidas, IAG (-9,03%), Meliá (-5,55%) y Ence (4,98%) son las más afectadas de la jornada. 

En el caso de IAG y Meliá las caídas corresponden directamente al impacto del coronavirus, siendo las compañías dedicadas al sector viajero y al lujo las más perjudicadas por el virus. Por otro lado, Ence cae casi un 5% tras la presentación de sus resultados anuales. 

Asimismo, el miedo al avance del coronavirus y su impacto en la economía internacional han provocado situaciones de incertidumbre en el resto de mercados internacionales. Las principales plazas europeas caen en la jornada de hoy un 2,1% en el caso de Londres, un 2,39% en París, un 2,24% en Fráncfort y un 1,83% en Milán. Con estas caídas, las bolsas europeas viven su peor semana desde 2011.

 

La prima de riesgo española se mantiene en los 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,255%, mientras que la cotización del euro frente al dólar sigue en el entorno de 1,0939 'billetes verdes'.