El acuerdo ha sido alcanzado entre la compañía y los sindicatos CC.OO. , Sindicato Independiente de la Energía (SIE), Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía (Atype), Unión Sindical Obrera (USO) y la Confederación General del Trabajo (CGT), que aglutinan un 66,67% de la representación sindical de la Compañía.

UGT se desmarca
Según el contenido del V Convenio Colectivo, que no ha sido firmado por UGT, los trabajadores de la Empresa contarán con un incremento anual del 1%, al que se sumará un 0,5% en caso de que se cumpla el 100% del objetivo fijado para el resultado operativo del Grupo cada año, o un 2,5%, hasta alcanzar un máximo del 3,5%, en caso de que se supere el objetivo en un 120%.

9.000 trabajadores implicados
El nuevo Convenio afecta a 9.000 trabajadores, incluyendo los 1.200 empleados de Iberdrola Renovables y de Iomsa.
Precisamente hoy, el Banco de España ha criticado la evolución de los salarios, que han crecido el 3,5% hasta abril, por entender que las cláusulas de salvaguarda de los convenios ligadas a la evolución del IPC restan fuelle a la tímida recuperación económico. El gobernador del BdE, Miguel Fernández Ordóñez, se ha mostrado tradicionalmente partidario de la moderación salarial y de ligar los crecimientos a la productividad.