El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha querido opinar sobre la congelación del salario a los funcionarios y ha afirmado este viernes que sería un “error garrafal” que el Gobierno no puede tener en su “hoja de ruta”. En una entrevista en Onda Madrid ha reconocido que lo que toca ahora es “estimular la economía”.

Relacionado El Gobierno podría congelar el sueldo de los funcionarios

Las declaraciones del ministro de Consumo van en la línea de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que aseguró este jueves que no se van a congelar los salarios. En el lado contrario, la vicepresidenta económica Nadia Calviño y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que no descartan esta medida.

"Es absolutamente erróneo hablar de recortes en un momento como este", asegura Garzón ante el impacto económico del coronavirus. El coordinador de Izquierda Unida ha advertido de que "las políticas de reformas laborales de congelar salarios son un error desde el punto de vista macroeconómico y de la justicia social”. En concreto para los funcionarios, “porque es un sector que ha sufrido en los últimos años una pérdida de poder adquisitivo enorme”.

"Vamos a preservar en la medida de lo posible las pensiones y los salarios, es bueno además para la economía española sostener ese nivel de circulación de recursos", ha asegurado el responsable de Consumo. Así, no solo está en contra de la congelación de los salarios, sino que aboga por subir los salarios.

Es una cuestión que "no se decreta, sino que tiene que ver con reformas estructurales, con reindustrializar el país y con diversificar la economía", explica Garzón. “Si vamos por el camino contrario, el que iniciamos en 2010, sería un error muy grave”, alerta.