El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha recordado tras la reunión con Alberto Núñez Feijóo que su organización lleva defendiendo desde hace años que hay "muchísimo margen" para bajar los impuestos en España y que "no es un tema que venga hoy nadie a contárnoslo. Menos tipos significa más bases imponibles". Además, ha señalado "que sería lo interesante, en este momento, para solucionar los problemas de la economía de España". 

Estas declaraciones de Garamendi se enmarcan en el ciclo de reuniones del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con los agentes sociales. Feijóo se ha reunido este martes 19 de abril con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva. Esta tarde, el líder de la oposición lo hará también con los sindicatos para completar su ronda de consultas. Antes de comenzar la reunión, como viene haciendo desde hace un tiempo, Feijóo ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que baje los impuestos para “aliviar la tensión”.

También le ha exigido al presidente del Gobierno medidas económicas que reactiven la economía española porque, según el gallego, “España no va bien. España va bastante regular”. No obstante, el presidente del PP no ha concretado ninguna medida específca más allá de la bajada de impuestos. Garamendi, que también se ha sumado a la petición de bajar los impuestos ha insistido en que dicha bajada no implica hablar "bajo ningún concepto" de recortes en sanidad ni educación, sino de una "forma mejor de gestionar el Estado".

Lo que sí ha señalado el presidente de la CEOE como un problema ha sido que "la economía sumergida es el 24% cuando en el resto de Europa es el 13%. Hay un gap enorme de gente que no paga en este país y los que pagamos, pagamos mucho más que los europeos”. Alude así Garamendi a perseguir la economía sumergida para aumentar la recaudación y poder bajar los impuestos.

"Somos perfectamente conscientes de que las rentas medias y bajas en nuestro país lo están pasando muy mal, que hay un impuesto demoledor que casi es un 10% de encarecimiento de los precios de la vida y que con ese impuesto no es fácil llegar a fin de mes", ha destacado el presidente del Partido Popular. Feijóo vuelve a señalar al Gobierno como culpable de la inflación, obviando la influencia de la pandemia y de la guerra de Ucrania. De esta manera, sigue con el argumentario de su discurso de ayer en el que acusaba al Gobierno de estar “recaudando más que nunca”.

El presidente del PP ha adelantado que esta tarde, en la reunión con los sindicatos CCOO y UGT, quiere transmitirle “a los sindicatos que están muy preocupados con las rentas medias y bajas" en España y que así "no pueden seguir". "No podemos seguir esperando al año que viene a que baje la inflación", ha concluido Alberto Núñez Feijóo.