El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha rechazado la propuesta fiscal del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, incluso antes de mantener la reunión prevista con este. El líder sindical ha denunciado que la bajada de impuestos que propone el nuevo presidente del PP “sería generar más injusticias” en una entrevista en Hoy por Hoy, en Cadena SER, aunque ha celebrado que el líder del PP se reúna con los agentes sociales.

Álvarez valora positivamente la reunión que mantendrá esta tarde con Feijóo por “intentar que el principal partido de la oposición pueda participar de los grandes consensos”. “Consolidar con el Partido Popular cuestiones como la reforma laboral o la reforma de las pensiones, que son objetivos que las organizaciones sindicales llevamos a esta reunión, es suficientemente importante, más allá de la coincidencia o no con el programa económico que Feijóo va a presentar en el encuentro”, ha asegurado el secretario general en la entrevista.

Sin embargo, el líder de UGT ya ha afirmado que no coincide con la propuesta de Feijóo para hacer frente a la crisis. “Sería generar más injusticias. Hay que ayudar a las personas en función de las rentas que tengan, en función de su condición económica y, desde luego, una bajada generalizada de impuestos no va en esa dirección”, matiza Álvarez. En esta línea, asegura que bajar los impuestos es una medida que “difícilmente va a contener la inflación, más bien al contrario”. En ese sentido, nosotros creemos que la subida de los salarios es el instrumento fundamental para hacer frente a esta escalada de inflación”, considera el líder sindical.

Reuniones con la patronal por el pacto de rentas

Álvarez también ha avanzado que mantuvo una reunión con la patronal antes de Semana Santa por la negociación relativa al pacto de rentas. En dicha reunión, los agentes sociales intercambiaron la última propuesta sindical con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los salarios en un periodo de tres años. Así, el sindicato pretende retomar las negociaciones con la patronal en los próximos días.

“Para nosotros es muy importante saber qué va a hacer la Unión Europea en relación al precio de la energía, si hay una bajada significativa del precio de la luz, con toda seguridad habrá una contención de la inflación y será más sencillo alcanzar un acuerdo. Nosotros no estamos dispuestos a que haya pérdida de poder adquisitivo”, ha defendido el secretario general de UGT sobre la inflación.

El líder del sindicato se ha pronunciado también sobre el final de las mascarillas en interiores y ha asegurado que “será necesario efectuar una evaluación de riesgos en los diferentes puestos de trabajo”. “Tiene que imperar la voluntariedad, habrá personas que lleven la mascarilla y personas que no, será un proceso que, si todo va bien, durará un tiempo, será largo”, avanza.