Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, ha comenzado a implementar el modelo de trabajo totalmente flexible en todas sus oficinas alrededor del mundo, incluyendo España. Es decir, cada miembro del equipo puede elegir con total libertad si prefiere trabajar en la oficina, en remoto o si prefiere un estilo híbrido y trabajar unos días en remoto y otros en la oficina. ¿Qué obtiene la empresa como beneficio?  Se trata de una apuesta de forma permanente, incluso en el escenario post pandemia, por un modelo que se adapta a las particularidades y necesidades de sus trabajadores, como puede ser la conciliación familiar o la proximidad o lejanía respecto al puesto de trabajo, entre otras circunstancias. ¿Por qué la empresa apuesta por un modelo que favorece al empleado? Muy fácil. Etiende que si sus trabajadores se encuentran bien y son felices teniendo la capacidad de gestionar su tiempo y espacio, el rendimiento de los mismos se multiplicará exponencialmente. Además entre sus propuesta también se encuentran: que el primer viernes de cada mes sea libre para dedicarlo a su bienestar mental; planificación familiar y apoyo a la fertilidad.

Con la implantación de este modelo de trabajo totalmente flexible la compañía da un paso por retener y atraer talento tecnológico, ya que el modelo permite incorporar a ingenieros que trabajen desde cualquier punto de España. Además, según una encuesta interna de la empresa, en España, 9 de cada 10 trabajadores considera que la conciliación es clave para asegurar su productividad y la gran mayoría quiere combinar el trabajo en la oficina con el remoto. La preferencia por el trabajo en remoto al 100% se ha multiplicado casi por diez respecto al escenario anterior a la pandemia. En definitiva el modelo de empresa que se pretende implantar en España tiene su reflejo en la forma de trabajar de Sillicon Valley

Crecimiento del equipo en España: 75% desde inicios de 2021


El centro de desarrollo de Eventbrite en Madrid, el único europeo y uno de los cinco que la compañía tiene a nivel mundial, ha crecido más de un 75% en plantilla desde principios de 2021. En la actualidad cuenta con un equipo de 80 personas, muchas de ellas trabajando desde diferentes ciudades del país. De hecho, la compañía sigue contratando en España, con diferentes posiciones abiertas.

Concretamente el equipo en España – que diseñó y desarrolló productos orientados a los eventos online, fundamentales durante la pandemia y el confinamiento-  trabaja en coordinación con los centros de desarrollo globales de Eventbrite en Argentina y Estados Unidos. El software de eventos, los productos y prestaciones de Eventbrite que se han desarrollado en España se usan en más de 180 países alrededor del mundo. En un escenario más flexible en cuanto a las restricciones sociales y medidas de movilidad, la compañía está trabajando en la transformación y creación de nuevos servicios centrales enfocados en la escalabilidad y la resiliencia. Este reto tecnológico al que se enfrentan los ingenieros generará grandes oportunidades para una plataforma utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Condiciones de los trabajadores

Más beneficios. Por si no fuera poco, los trabajadores de Eventbrite cuentan con 38 días de vacaciones cada año; seguro médico privado; un plan de pensión privado; un seguro de vida, 600€ netos anuales para gastar en Salud y Bienestar y acceso continuo a cursos de formación e idiomas. Es decir, unas condiciones envidiables.