Marcas de lujo, tecnología, moda, artículos exclusivos, hogar y belleza son las cinco grandes apuestas de WOW, la megatienda 2.0 del retail que ha abierto el empresario Dimas Gimeno (Madrid, 1975) en plena Gran Vía madrileña. El nuevo centro comercial está ubicado en el histórico Hotel Roma, que fue el primer edificio que se levantó en esta importante arteria del corazón de Madrid, recientemente restaurado por el arquitecto Carmelo Zappulla. El próximo mes de mayo tiene previsto abrir en las plantas superiores del establecimiento un original espacio gastronómico desde donde los clientes podrán disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid y una oferta culinaria muy original, con reputados chefs y jóvenes promesas rotando por las cocinas.

Relacionado Dimas Gimeno: "El mundo digital también necesita una parte física"

La planta baja del edificio está dedicada a cosmética y bienestar. En el sótano encontramos tecnología y accesorios para el gaming. Entre la primera y la tercera planta encontramos moda y todo tipo de marcas nativas digitales, que hasta ahora no habían tenido un espacio físico donde mostrarse. La cuarta planta está dedicada al hogar y las dos últimas acogeran la oferta gastronómica. El propio Dimas Gimeno nos ha explicado in situ todo lo que podemos encontrar en WOW.

"Puedes comprar con total libertad sin tener que dar los datos"

¿Qué podemos encontrar aquí?
Encontramos las marcas digitales que no están en el espacio físico, que las traemos por primera vez, y marcas que ya conocemos, pero de otra manera, con una experiencia de compra hecha sólo para nosotros, con lanzamientos exclusivos. Ese es el punto de partida: marcas que nos sorprenden desde el primer momento.

La decoración es muy sorprendente, muy pop, ¿no?
Sí, hemos contratado a un gran arquitecto, que es un italiano que se llama Carmelo Zapulla, que ha hecho un magnífico trabajo de contraste, con un edificio tan clásico, con una serie de imágenes como podéis ver y elemento que generan ese contraste interesante y, al mismo tiempo, digamos que se insertan perfectamente en la foto final y que conjuga muy bien con el resto del edificio.

¿Es también apta la propuesta para digamos 'viejunos'?
Es apto para todo el mundo, independientemente de la edad que se tenga. Querer descubrir cosas nuevas, marcas y productos que no conocías y esto es absolutamente transversal. Cualquier persona que venga, va a encontrar una experiencia distinta y algo nuevo.

¿Qué secreto albergan las bolsas de WOW?
Lo que hemos querido buscar es un color, un verde croma que busca representar lo que queremos ser, que tanto las marcas como los consumidores puedan expresarse a través de nosotros. Nos representa como filosofía.

Favorecemos que te identifiques, pero si no lo haces, estaremos encantados también"

Si quiero comprar algo, pero no me gusta dar mis datos en el mundo digital, ¿cómo se resuelve aquí?
Puedes comprar con total libertad sin tener que dar los datos. Nosotros somos un comercio abierto a todo el mundo y aceptamos efectivo como no puede ser de otra manera. Sí que es verdad que estamos generando un circuito de compra que te ofrece un valor añadido. Favorecemos que te identifiques, pero si no lo haces, estaremos encantados también. Vamos a provocar que lo hagas porque te interese a ti mismo.