La compañía juguetera Toys'R'Us prevé elevar sus ventas en España y Portugal un 5% en 2019 hasta los 160 millones de euros, impulsado por sus tiendas experienciales y la campaña de Navidad, que afrontará con la creación de 1.500 empleos.

La compañía confía en alcanzar este año el break even, después de haber registrado pérdidas de nueve millones de euros en el pasado ejercicio. "Conseguir el break even al final del año sería ya un hecho notable, ya que también tenemos toda la financiación asegurada", ha señalado el consejero delegado de Toys'R'Us, Paulo Sousa.

La multinacional, que estima alcanzar el 15% de la cuota de mercado del sector del juguete, liderado actualmente por El Corte Inglés, prevé abrir más de 20 establecimientos en España y Portugal en los próximos tres años en los que invertirá 25 millones. "Este año lo hemos cumplido con las seis abiertas de este ejercicio", ha indicado el directivo.

Relacionado El Corte Inglés prevé superar las previsiones en Navidad

Toys’R’Us ha abierto o remodelado tiendas en Vitoria, Vigo, Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Murcia, Madrid y Albufeira (Portugal) que se adaptan al nuevo modelo de formato de tienda experiencial en el que se apuestan por los juegos, los espacios temáticos y la experiencia de compra.

Apuesta por el ecommerce y las tiendas de gran formato 

Sousa ha señalado que la firma sigue apostando por tiendas de gran formato con espacios con una superficie media de 1.600 metros cuadrados, pero también en los de proximidad entre 600 y 1.000 metros cuadrados. La compañía ha reconocido que sigue probando sus jugueterías urbanas tras estar testando este nuevo concepto en la calle Alcalá de Madrid.

En la nueva 'hoja de ruta' de la juguetera para España y Portugal, la compañía contempla impulsar su ecommerce para competir con otras compañías como Amazon. "Hemos cambiado nuestra plataforma y la web ha experimentado un crecimiento entre el 7% y el 8% de las ventas para alcanzar el 20% en 2023", ha reconocido Sousa, al tiempo que ha destacado que entregan ya los pedidos en tres horas, además de devolver el dinero en 30 segundos.

Por otro lado, la compañía, que fue adquirida por el fondo inversión portuguesa Green Swan, descarta crecer por el momento con nuevas compras. "Por ahora apostamos por el crecimiento orgánico aunque el grupo siempre está abierto a comprar otras empresas porque las oportunidades hay que aprovecharlas. A día de hoy no estamos buscando activamente", ha señalado.

Optimista de cara a Navidad

El consejero delegado de Toys 'R' Us se ha mostrado "optimista" de cara a la campaña de Navidad en la que la multinacional prevé contratar a 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses.

Sousa ha destacado la importancia de la campaña navideña, que supone el 50% de las ventas de la juguetera. "Nos hemos preparado muy bien y tenemos los súper artículos con el stock necesario que nos permite estar vendiendo hasta el 6 de enero", ha subrayado.