El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado hoy nuevos cambios en el Comité Ejecutivo de la compañía tras la salida por motivos personales de Enrique Lloves.

La compañía ha creado la nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos bajo la responsabilidad de Eduardo Navarro, que sumará a sus responsabilidades actuales de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con Inversores del Grupo.

Con esta nueva dirección, la compañía busca unificar bajo la misma responsabilidad la estrategia de la compañía y la manera en la que se traslada a los distintos grupos de interés.

Por otro lado, las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel pasan a depender de la Dirección de Finanzas y Control, liderada por Laura Abasolo. La dirección de Alianzas Industriales se englobará en Telefónica Tech, bajo la responsabilidad de José Cerdán, para promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales de Telefónica Tech. Todo ello en línea con la estrategia anunciada el pasado noviembre.

Enrique Lloves ha sido responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la Compañía y de Fonditel y ha liderado la desinversión de las operaciones de Telefónica en Centroamérica, la venta de los centros de datos, el acuerdo con AT&T en México y la joint venture con Prosegur, además de participar activamente en el diseño de la nueva estrategia presentada en noviembre del año pasado.

A lo largo de sus 12 años en la empresa, Lloves ha liderado adquisiciones estratégicas para el grupo como GVT, E-Plus o Digital + y desinversiones tales como Atento, las operaciones de Telefónica en Republica Checa e Irlanda o los procesos de incorporación de socios financieros al capital de Telxius. Además, ha participado en la salida a Bolsa de Telefónica Deutschland, así como en la fusión y restructuración corporativa de las operaciones fija y móvil de Telefónica en Colombia, según la propia compañía.