La empresa de procesamiento de minerales de CIMIC, filial de ACS, Sedgman, se ha adjudicado un contrato ampliado de operaciones y servicios de mantenimiento en la mina Mount Pleasant en Nueva Gales del Sur.

Sedgman operará y mantendrá la instalación de preparación y manipulación de carbón Mount Pleasant de MACH Energy durante tres años más. La extensión generará ingresos de 120 millones de dólares para Sedgman, elevando los ingresos totales del contrato a 200 millones de dólares. 

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaria, ha anunciado: "Sedgman y el grupo CIMIC tienen una sólida historia con MACH Energy que nos complace continuar. El liderazgo de Sedgman en el procesamiento de minerales garantizará la máxima recuperación de recursos para nuestro cliente a largo plazo".

El director general de Sedgman, Grant Fraser, aseguró: "Este contrato es un testimonio de la asociación que hemos forjado con MACH Energy y de la integración de nuestra capacidad de ingeniería y operaciones". Sedgman completó la construcción de esta instalación y ha estado operando la planta desde 2019.