Según ha dado a conocer El Confidencial, el Banco Sabadell conmemorará su reciente victoria en el proceso de OPA hostil que lanzó el BBVA sobre la firma catalana. Será el próximo 15 de noviembre en una fiesta que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que se extenderá de la mañana a la noche, con el objetivo de facilitar que el total de la plantilla o la mayor parte pueda pasar por allí en algún momento a lo largo de la jornada.

Tal y como ha expuesto el diario digital, el triunfo del Sabadell, encabezado por su presidente Josep Oliu y su consejero delegado César González-Bueno, se ha vivido en Cataluña como un logro colectivo que ha unido a su sociedad. En este tiempo, la dirección del banco, su consejo de administración y sus trabajadores han desarrollado sus labores de manera conjunta y coordinada con el objetivo de frenar el avance de la OPA hostil, lo cual lograron al no alcanzar el BBVA el mínimo del 30% del capital que había marcado. De esta manera, no fueron solo los accionistas minoritarios los que rechazaron de manera unívoca la oferta del banco vasco, sino que también se sumaron a la negativa los fondos de gestión activa, que suponían más del 20% del capital.

El final de este episodio se vivió en la firma bancaria catalana con uno de sus triunfos más importantes. Prueba de ello fue que, después de la victoria, Oliu y González-Bueno se dirigieron a la plantilla en un clima de euforia. En el recuerdo del sector bancario quedarán las imágenes que mostraban al consejero delegado del Sabadell portar un megáfono a través del cual amplificó su voz para felicitar a los trabajadores que se encontraban en la sede operativa de Sant Cugat. La manera en la que ha acabado esta OPA hostil ha otorgado tranquilidad a los trabajadores, lo cuales temían que una fusión con el BBVA derivara en despidos, algo lógico en este tipo de concentraciones bancarias, con lo cual, intereses de dirección y de empleados quedaron del todo alineados.

Es por ello que, según ha traslado El Confidencial, la dirección del banco catalán entienda que debe llevarse a cabo esta celebracióncon la que agradecer a los empleados, 19.000 trabajadores, de los que 13.500 se encuentran en España, su compromiso durante el año y medio que ha durado todo este proceso.

En lo referido al valor de las acciones, el Banco Sabadell cerró a 3,20 euros este martes 28 de octubre. Un precio que muestra una leve caída después de que el BBVA abandonara la OPA al no alcanzar la aceptación necesaria, pues en ese momento cotizaba a 3,23 el título. La acción ha bajado su precio, pero ayudado por un Ibex 35 que se encuentra en máximos históricos, en la práctica no ha alcanzado el derrumbe al que se apuntaba. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover