La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado la sede central de Indra, en la que conoció la oferta de transformación digital de la compañía, destinada a tener impacto positivo en empresas, instituciones y en la sociedad, y que permite a Indra ser un líder mundial de soluciones propias en Transporte, Defensa y Tecnologías de la Información.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información, e Ignacio Mataix, Consejero Director General de Transporte y Defensa, acompañaron a la Ministra y le explicaron las claves del liderazgo de Minsait (una compañía de Indra) en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información. Entre ellas, su alto grado de especialización y conocimiento sectorial, una alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y una alta dosis de flexibilidad. También conoció sus propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end con una notable segmentación.

El 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra

Los responsables de Indra también explicaron sus propuestas para los mercados de Transporte y Defensa. En Tráfico Aéreo, la compañía ocupa una posición de liderazgo mundial en tecnologías para sistemas de gestión, así como de comunicación, navegación y vigilancia. El 85% de los vuelos a nivel mundial están gestionados en algún momento por tecnología de Indra, que a su vez ha posibilitado más de 100 millones de aterrizajes seguros en casi 1.400 aeropuertos. 

Además, Indra se ha posicionado como un referente en la oferta de Smart Mobility, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países. Su oferta para Transportes (Indra Mova Solutions) cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes y combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales.

Tractor de la industria Española dentro del FCAS

Tras la designación como coordinador nacional industrial en el Programa Europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), los responsables de Indra pormenorizaron las altas capacidades de la compañía en sistemas tecnológicos de defensa, así como su experiencia en programas internacionales y su notable competencia para la aplicación de la transformación digital a sus productos. 

Reyes Maroto puso en valor el compromiso de Indra para ejercer como elemento tractor de la industria española dentro del FCAS, tanto para el sector de Defensa como para sectores civiles, dada su importancia en los ámbitos del desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta cualificación. Los responsables de Indra expresaron su objetivo de trabajar para que la industria española alcance el máximo nivel de participación en el FCAS, así como facilitar su acceso a las oportunidades de generación de conocimiento, desarrollo de negocio y capacidad exportadora, creación de tecnologías -utilizables también en el ámbito civil- y creación de empleo de alto valor. Indra considera que el FCAS creará altas dosis de conocimiento y valor añadido para las empresas españolas y les proporcionará la oportunidad de desarrollar productos exportables más allá del programa.

Indra, un líder internacional en la industria de Defensa

Indra es la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de Defensa del mundo, y tiene un alto nivel de reconocimiento internacional por el desarrollo de proyectos críticos para la defensa nacional de los países para los que trabaja, por su participación en los grandes programas europeos y en el marco de la OTAN, por su capacidad exportadora demostrada y por un equipo humano de alto valor añadido.

Indra hoy participa en 9 consorcios del EDIDP (European Defence Industrial Development Programme) y actúa como coordinador en 3 de los 5 liderados por España, entre otros el programa PESCO para el Mando y Control Estratégico, probablemente el más importante de todos ellos, en el que participan España, Italia, Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal.

Su producto tecnológico (radares, defensa electrónica, mando y control, sistemas de misión, etc.), tiene un alto reconocimiento en la industria de Defensa, así como su capacidad para abordar proyectos complejos en todo el mundo. Además, participa en programas internacionales tanto europeos como el EFA, A400M, NH90, Meteor o ESSOR, como no europeos y del entorno de la OTAN como el ESSM, FLEPS, ACCS y muchos otros.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la Defensa, Indra tiene en España cerca de 28.000 empleados (de los 47.000 totales), opera en más de 140 países, está presente en 30 provincias con sedes repartidas por todas las CCAA y, en concreto en el sector de la defensa, más de 6.000 profesionales en plantilla y una inversión estable y recurrente en I+D (más de 1.000 millones de euros invertidos en los últimos 6 años).