Repsol ha anunciado este jueves que se ha confirmado un caso de coronavirus en uno de sus empleados del área comercial de la compañía en Andalucía. Según informan, el empleado comenzó a presentar síntomas durante el fin de semana y no se incorporó al trabajo el lunes. Ahora se encuentra ingresado en un centro hospitalario y no está en situación de gravedad. 

La compañía está realizando a través de sus servicios médicos el seguimiento de este caso de acuerdo con los protocolos establecidos y en coordinación con las autoridades sanitarias. La semana pasada la compañía ya activó un plan global en todas sus instalaciones para asegurar el normal funcionamiento de las operaciones, a la vez que se minimizan los riesgos de contagio y propagación de enfermedades infecciosas.

"La salud y el bienestar de nuestros empleados son una prioridad para la compañía y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizarlas", asegura Repsol. La compañía sigue monitorizando y coordinando todas las acciones relacionadas con este brote a través de su Comité de Coordinación de Seguimiento del COVID19, conformado por representantes de todas las áreas de la misma.