Renfe ha transportado 3 millones de clientes en el corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant desde la llegada del Avlo hace seis meses. En concreto, la operadora ha prestado servicio para 3.001.341 usuarios del tren, tanto en sus servicios de AVE como del Avlo, el tren de alta velocidad más barato. 

El Avlo entró en funcionamiento en la línea Madrid-Barcelona hace seis meses y, según las últimas cifras, Renfe ha más que triplicado el número de viajeros respecto al mismo periodo de 2020, con un incremento del 225,73%.

Relacionado Renfe transporta a más de 1,3 millones de clientes en los servicios AVLO en los primeros tres meses

Los trenes Avlo se pusieron en marcha el pasado 23 de junio, con servicio en todas las ciudades de este corredor: Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid, con precios desde los 7 euros por trayecto.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, según las cifras del operador, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112, capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora.

Además, la compañía destaca que los trenes Avlo cuentan con emisiones cero, una medida que contribuye al impulso del transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables, con origen certificado.

Por otro lado, el avance de la vacunación en España y la mejor situación sanitaria también habrían influido en el aumento de viajeros, frente al periodo de junio a diciembre del año pasado.