Renfe ha publicado las bases de la convocatoria para lanzar 300 operadores comerciales de entrada, en el marco de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la compañía correspondiente a 2025. Estas nuevas plazas se unen a las 470 de maquinista y los 210 trabajadores de talleres conovados la semana pasada. Estas nuevas ofertas de empleo que se incorporarán próximamente a Renfe, en categorías operativas de la empresa, suman un total de 980 trabajadores.

Con estos plazos, Renfe pretende mejorar aún más la atención hacia el cliente, tanto antes como después del trayecto. Por eso, además del cumplimiento de los requisitos específicos que figuran en las bases de la conovocatoria, los candidatos deberán cumplir con competencias relacionadas con la comunicación, orientación al cliente, la tolerancia al estrés y flexibilidad, siendo todas necesarias para el correcto funcionameinto de estos puestos de trabajo. El plazo de inscirpción estará abierto en el Portal de Empleo externo de Renfe hasta el próximo 3 de marzo.

470 nuevos maquinistas y 210 trabajadores de talleres 

Por otra parte, Renfe publicó la semana pasada la convocatoria de las bases para incorporar a la compañía a 470 nuevos maquinistas de entrada para diversos servicios de tráfico de ámbito estatal para las sociedades de Renfe Viajeros y Renfe Mercancías. Por tanto, la empresa ha conseguido en los últimos cuatro años integrar 2.500 nuevos maquinistas para cubrir bajas por jubilación o desvinculaciones y para suplir puestos para nuevas rutas. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 27 de febrero.

Otra reciente convocatoria es la de 210 nuevos trabajadores de Ingeniería y Mantenimiento para seis especialidades: 102 de ajustador-montador, 66 de electricidad-electrónica, 7 de máquinas-herramientas, 7 de pintura, 13 de calderería/chapa/soldadura y 15 de suministros. Las personas interesadas tienen hasta el 24 de febrero para presentar su solicitud.

Posteriormente, una vez haya finalizado el curso académico de 2025, se convocarán otras 20 plazas específicas de la especialidad de mantenimeinto de material ferroviario, que tendrá lugar en la misma Formación Profesional Dual. Con estas 20 plazas, aún no convocadas, el número de trabajadores en la empresa ascenderá a 1.000 a finalizar el año. Con estas nuevas incorporaciones, Renfe habrá recibido entre 2018 y 2025 a más de 8.300 nuevos trabajadores a su plantilla.