Renfe ha publicado las bases de la convocatoria para la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024, a través de la cual se sumarán 470 nuevos maquinistas de entrada a los cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal en Renfe Viajeros y Renfe Mercancías. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde este jueves 13 de febrero, hasta el próximo 27 de este mismo mes.

Los puestos ofertados estarán sujetos a las condiciones laborales y salariales recogidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Los interesados deberán cumplir los requisitos específicos detallados en la convocatoria, disponible en la página web de Renfe (www.renfe.com).

Con la incorporación de estos 470 nuevos profesionales en el área de Conducción, Renfe habrá integrado en los últimos cuatro años a cerca de 2.500 maquinistas, con el objetivo de cubrir vacantes por jubilación o desvinculaciones y reforzar nuevas rutas.

210 nuevos puestos de Ingeniería y Mantenimiento

Recientemente, Renfe ha lanzado una oferta de empleo público para contratar a 210 nuevos trabajadores en el área de Ingeniería y Mantenimiento, distribuidos en seis especialidades: 102 para ajustador-montador, 66 en electricidad-electrónica, 7 en máquinas-herramientas, 7 en pintura, 13 en calderería/chapa/soldadura y 15 en suministros.

Además, una vez finalizado el curso académico de este año, se abrirá una nueva convocatoria para 20 plazas específicas en la especialidad de mantenimiento de material ferroviario, que se imparte dentro del programa de Formación Profesional Dual. Gracias a estas nuevas incorporaciones, entre 2018 y 2025, Renfe habrá sumado a su plantilla más de 8.000 nuevos empleados.