Debido a trabajos de mejora en la infraestructura, el servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Príncipe Pío permanecerá suspendido los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, coincidiendo con la celebración de Carnaval. Para minimizar las molestias causadas a los viajeros en sus trayectos correspondientes, Renfe habilitará dos servicios extraordinarios de autobuses y ajustará el recorrido de la línea C10 de Cercanías. A causa de esta interrupción, las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca (líneas C7 y C10) quedarán fuera de servicio durante estos cuatro días.

Cortes en las líneas C7 y C10

  • La línea C7 operará únicamente entre Alcalá de Henares y la estación de Pitis. Los pasajeros que deseen continuar hasta Príncipe Pío deberán hacer transbordo a un tren de la línea C10, que llegará a dicha estación a través de Atocha-Méndez Álvaro-Delicias-Pirámides.
  • La C10 mantendrá su recorrido entre Villalba y Príncipe Pío, pero a través de una ruta alternativa, ya que el tramo Pinar de las Rozas-Príncipe Pío quedará temporalmente fuera de servicio. Por lo tanto, tras pasar Pinar de las Rozas, los trenes circularán por Pitis, Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos y Atocha antes de llegar a Príncipe Pío.

Servicios especiales de autobuses

Durante estos cuatro días, estarán disponibles dos líneas especiales de autobuses con paradas próximas a las estaciones afectadas. Personal de Renfe estará disponible para informar a los usuarios sobre la ubicación exacta de estas paradas.

Las dos líneas de autobuses alternativas serán las siguientes:

  • SE1 Pinar de las Rozas – Las Rozas – Majadahonda – El Barrial – Pozuelo – Príncipe Pío: Servicio especial urbano que recorre estas estaciones (sin parada en Aravaca). Operará desde las 5:50 h del 28 de febrero hasta las 23:50 h del 3 de marzo, con una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos en días laborables, entre 8 y 10 minutos los sábados y entre 10 y 15 minutos los domingos.
  • SE2 Aravaca – Príncipe Pío directo: Servicio especial sin paradas intermedias entre la estación de Aravaca y Príncipe Pío. Funcionará desde las 5:50 h del 28 de febrero hasta las 00:10 h del 3 de marzo, con frecuencias de entre 15 y 20 minutos en días laborables y de 20 minutos los fines de semana.

Además, Cercanías Madrid ha reforzado su personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas para asegurar un buen asesoramiento a los pasajeros sobre las alternativas de viaje disponibles.

Modificaciones y alternativas en los trenes de Media Distancia

Por otro lado, los servicios de Media Distancia de Renfe con origen o destino en la estación de Príncipe Pío, y paso por Castilla y León, modificarán su recorrido, finalizando y comenzando sus trayectos en la estación de Villalba.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha diseñado un plan de transporte alternativo con dos medidas principales:

  1. El viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo, los pasajeros del tren Regional 18001 (Madrid Príncipe Pío 6:40 h - Valladolid 9:35 h) realizarán el trayecto entre Príncipe Pío y Villalba en un autobús que partirá a las 6:20 h, permitiéndoles enlazar sin inconvenientes con su tren en Villalba y continuar su viaje.

  2. Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, los trenes de Media Distancia con origen o destino en Príncipe Pío efectuarán transbordos en Villalba para que los pasajeros prosigan su itinerario en trenes de Cercanías Madrid.

Los billetes para estos servicios estarán disponibles próximamente en los canales oficiales de Renfe: taquillas de las estaciones, la app Renfe, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en la web oficial www.renfe.com. Renfe recuerda que no está permitido el transporte de bicicletas ni mascotas en los trayectos en autobús.