El cofundador de Netflix, Reed Hastings, deja su puesto de CEO de la compañía tras más de dos décadas en el cargo. El directivo pasa a desempeñar el cargo de presidente ejecutivo de Netflix, mientras que sus dos socios, Ted Sarandos y Greg Peters se convierten en los nuevos CEOs de la plataforma de streaming mundial.
"Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y tengo mucha confianza en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser Presidente Ejecutivo durante muchos años", ha señalado Hastings en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Ted & Greg are now co-CEOs. After 15 years together we have a great shorthand & I’m so confident in their leadership. Twice the heart, double the ability to please members & accelerate growth. Proud to serve as Executive Chairman for many years to come https://t.co/oYc0laqMXQ
— Reed Hastings (@reedhastings) January 19, 2023
El directivo y cofundador de Netflix, de 62 años, ha explicado en un comunicado remitido por la compañía que la junta directiva "ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años". Parte de este proceso ha pasado por el ascenso del propio Hastings y de Sarandos en julio de 2020, así como el nombramiento de Peters como director de operaciones.
"Ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión", ha celebrado el hasta ahora CEO de la plataforma mundial de streaming.
Así, Hastings ha puesto sobre la mesa la confianza en el relevo de estos directivos por "sus cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología", además de las trayectorias probadas hasta ahora en Netflix. La experiencia de ambos directivos ofrece ahora "una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos", según el comunicado oficial de Hastings.
"Comenzamos 2023 con un renovado impulso y un camino claro"
La junta directiva de la compañía ha nombrado también a Bela Bajaria como directora de Contenidos y a Scott Stuber como presidente de Netflix Film. "Ha sido asombroso ver los enormes avances que hemos logrado en la televisión y el cine bajo su liderazgo. Comenzamos 2023 con un renovado impulso como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento", ha celebrado el que será nuevo presidente ejecutivo de Netflix.
El otro confudador de Netflix, Marc Randolph, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a Hastings en su cuenta de Twitter, poniendo el valor el trabajo conjunto de ambos en los últimos siete años.
Reed is stepping down as CEO of Netflix after a nearly 25 year run.
— Marc Randolph (@mbrandolph) January 19, 2023
In my 40+ years as an entrepreneur, my 7 years working side by side with Reed were the highlight. pic.twitter.com/Bx2iKzo9bC