La farmacéutica española Pharmamar se está disparando casi un 11% esta mañana en bolsa, concretamente un 10,91% hasta los 144 euros, tras anunciar resultados positivos de su ensayo clínico contra el coronavirus, Aplicov-PC. Con este repunte, la farmacéutica alcanza máximos históricos en su cotización, muy por encima de su cotización media en los 2 euros.

Pharmamar se ha disparado en bolsa en los últimos meses, una tónica similar a la del resto de farmacéuticas, por su labor en investigación con respecto a la crisis del coronavirus.

La compañía ha anunciado que su ensayo, destinado al tratamiento de pacientes adultos con coronavirus que necesitan ingreso hospitalario, ha pasado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. Pharmamar ha explicado que se han evaluado tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina durante tres días consecutivos.

Los resultados demuestran una notable reducción de la carga viral de los pacientes entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, según la compañía, que ha evaluado cuantitativamente y de forma centralizada el ensayo tanto al inicio del tratamiento como en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores. La reducción media de la carga viral en el séptimo día es del 50% y del 70% en el día 15.