Las acciones de Orange repuntan un 2% en la mitad de la sesión bursátil tras los rumores de fusión con MásMóvil, otra de las grandes compañías de telecomunicaciones en España. En concreto, las acciones de la teleco naranja suben un 1,95% a las 12 horas en la bolsa francesa, hasta los 10,76 euros, en máximos de mayo de 2020.

El medio económico Expansión desvelaba esta mañana que Orange y MásMóvil estarían discutiendo una integración al 50% de las compañías, con lo que crearían el mayor operador por clientes del mercado español. Ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto, ni para confirmar ni para desmentir esta información.

En esta operación también se ha ligado a Vodafone, otro de los grandes operadores del mercado nacional de telecomunicaciones. El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, avanzaba la semana pasada en su presentación con analistas que no descartaba ningún escenario en operaciones corporativas, entre las que podría estar la propia MásMóvil, incluso en caso de contar con una participación minoritaria.

A día de hoy, Orange es el segundo operador en España y MásMóvil el cuarto, en un ranking liderado por Telefónica. No obstante, la sociedad resultante, en caso de formalizarse la fusión, quedaría en el segundo puesto, todavía por detrás de Telefónica. En concreto, MásMóvil opera sobre la red fija y móvil de Orange, tras el acuerdo mayorista de ambos operadores, en un contrato que también afecta a Euskaltel.

Relacionado MásMóvil se hace con el control del 100% de Euskaltel por 2.000 millones de euros

Los rumores sobre posibles fusiones en el ámbito de las telecomunicaciones han protagonizado la actualidad empresarial de las últimas semanas y hacen unos días ya se hablaba de negociaciones entre Vodafone y MásMóvil. En el caso de Orange, protagonista de los rumores de fusión de este martes, tampoco descartan participar en operaciones de consolidación en España, tal y como anunció el consejero delegado, Jean-François Fallacher, hace apenas unos meses.