Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha amplíado sus medidas orientadas a ayudar a los colectivos más vulnerables en la crisis provocada por el COVID-19.

Durante los meses de mayo y junio, todos los clientes mayores de 65 años podrán acceder de forma totalmente gratuita, solo por tener las tarjetas Open, Diamond o Premium Debit, a los servicios que ofrece la empresa Multiasistencia y que habitualmente solo tienen a su alcance los clientes Diamond.

Entre estas ventajas destaca la recadería y gestiones personales, en las que el cliente dispone de un servicio personalizado para hacer recados por el que podrá realizar cualquier recogida y entrega de pequeños productos o paquetes. Además, puede ordenar cualquier gestión en su nombre para evitar desplazamientos, siempre que no se requiera su presencia física.

Por otro lado, aquellas personas que no puedan desplazarse hasta una telefarmacia para adquirir un medicamento pueden solicitar que un colaborador se persone en su domicilio para recoger la receta médica (en caso necesario) y adquirir el medicamento correspondiente. El cliente lo recibirá en el menor tiempo posible.

En la misma línea, el cliente tendrá acceso telefónico gratuito e ilimitado las 24 horas al día todos los días del año a un cuadro médico de especialistas que le ofrecerán información, asesoramiento y orientación sobre cualquier consulta relacionada con su salud y la de su familia.

Acceso telefónico médico y psicológico

Por otro lado, los clientes podrán disfrutar de un servicio de apoyo emocional, en el que un equipo de expertos atenderá las consultas psicológicas, facilitando asistencia telefónica y asesoramiento, de forma absolutamente confidencial. Además, ofrecerán información sobre distintas especialidades presenciales en todo el territorio nacional.

Los clientes podrán solucionar de forma gratuita durante las 24 horas del día y en remoto cualquier incidencia con los equipos electrónicos del domicilio: portátil, pc, tablet, smartphone, smartTV, altavoces inteligentes, e-book, etc. con asesoramiento para configurar estos dispositivos domésticos y la posibilidad de solicitar la asistencia de un técnico a domicilio, en este caso con coste para el cliente.

Openbank también ofrece un servicio de veterinario online para aquellas personas con animales domésticos. Así, podrán acceder a un servicio 24 horas para realizar cualquier consulta relativa a sintomatología o tratamientos veterinarios.

Estas ventajas ya están disponibles para los clientes senior de Openbank y permanecerán activas hasta finales de junio. Con esta iniciativa, Openbank amplía sus acciones para ayudar a sus clientes en la crisis del COVID 19.

En las últimas semanas la entidad ha puesto en marcha moratorias en los pagos de hipotecas y préstamos, así como exención en las comisiones por descubiertos a determinados clientes. Al mismo tiempo, el equipo de la entidad ha donado 100.000 euros para la compra de material básico de protección.