Netflix, una de las plataformas de contenidos audiovisuales en streaming más populares a nivel mundial, ha anunciado sus resultados trimestrales tras el cierre de la Bolsa de Wall Street. La compañía ha registrado un beneficio neto de 1.706 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que dispara en un 148% las cifras del primer trimestre de 2020.

En cifras, la plataforma ha obtenido unos ingresos de 7.163 millones de dólares (6.000 millones de euros), un 24% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, los accionistas de Netflix han obtenido un beneficio por acción de 3,85 dólares, frente a los 1,61 dólares que repartió la compañía el pasado año.

Estas son las cifras positivas pero no todo son buenas noticias para la compañía. La plataforma de contenido ha desvelado que el número de nuevos suscriptores se ha quedado en los 3,98 millones, por debajo de las expectativas que avanzaban 6,29 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre del año.

Este dato ha empañado el aumento del beneficio de Netflix y las acciones de la compañía caían tras el cierre de la sesión más de un 10%, precisamente por el menor ritmo de suscripciones. Las acciones de Netflix cotizan en Wall Street y en este momento el mercado está cerrado pero su precio por acción se mantiene en los 549,57 dólares.

"Creemos que el aumento de nuevos suscriptores se ralentizó debido al gran avance del Covid-19 en 2020 y a una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción provocados por el virus", explica la compañía en un comunicado. A pesar de estas declaraciones, las plataformas de contenido han visto despegar su facturación por el confinamiento domiciliario y las restricciones a la movilidad.