Naturgy ha ganado el concurso para el suministro eléctrico a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en los lotes peninsulares de media y baja tensión, además de los servicios centrales. El contrato, valorado en casi 10 millones de euros, supone un volumen de suministro anual de 66 GWh en los más de 380 puntos de suministros en las instalaciones, según avanza Cinco Días.

El contrato incluye el abastecimiento de electricidad a partir del próximo año y valora una posible prórroga de un año más, en el caso de alcanzar mutuo acuerdo entre las partes. La compañía “avanza así en la optimización de su cartera de clientes a la vez que logra nuevos contratos”.

Naturgy suministrará un 50% de la energía a la AEAT, con redención de garantías de origen, en uno de sus últimos contratos alcanzados. Además de con la AEAT, en el último año Naturgy ha formalizado contratos con empresas como Correos, Telefónica, Hotusa pero también con los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, el suministro al Congreso de los Diputados o la Universidad Autónoma de Madrid.

Estos contratos corresponden a la nueva política comercial de la compañía, en línea con el plan estratégico a 2022, y busca optimizar la cartera de clientes de energía y de servicios. A día de hoy, Naturgy cuenta con más de 7 millones de clientes y más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, según cifra el medio citado.