Naturgy y Sonatrach han llegado a un acuerdo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la energética este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo, que revisa las disposiciones sobre precios, volumen y duración, demuestra la voluntad de Sonatrach y Naturgy de ampliar su asociación a largo plazo iniciada hace décadas.

Como indicó durante la presentación de resultados de 2019, Naturgy está comprometida a ajustar sus contratos de aprovisionamiento de gas.

Hasta la actualidad, incluido este acuerdo alcanzado con Sonatrach, se han revisado contratos que representan más del 50% de los volúmenes comprometidos. La compañía ha señalado que continúa las negociaciones con el resto de sus proveedores y espera nuevos acuerdos antes de fin de año.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha celebrado el acuerdo y asegura que "dará visibilidad y certeza", además de dar una visión de las relaciones "de partenariado, de compartir objetivos y problemas y de solventarlos". 

Reynés también ha recalcado el compromiso de la compañía y de España en la transición energética y, en consecuencia, de la recuperación de la economía a través de la descarbonización.