Mercadona cuenta con uno de cada siete puntos de recarga para coches eléctricos en España. En cifras, ya supera los 1.000 puntos instalados en los parkings de sus tiendas nuevas, así como de las reformadas. De esta forma, la compañía está dando un paso importante en materia de energías renovables y medio ambiente.

Por su parte, el sector del motor reconoce que las infraestructuras de recarga son deficientes y no están preparadas para una mayor penetración de este tipo de movilidad. El sector explica esta deficiencia ante la falta de un plan concreto y por el elevado tiempo que supone la recarga eléctrica de vehículos.

Ante esto, Mercadona ha superado en lo que va de año los 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, según cifras de la propia compañía. De hecho, la compañía de Juan Roig cerró el año con un total de 900 plazas de aparcamiento con este tipo de recarga, con 683 puntos nuevos con respecto a 2018.

Este crecimiento se debe a la intensa actividad de reformas y aperturas del grupo de alimentación en 2019, con 46 nuevas aperturas y 351 reformas de sus tiendas para adaptarlas a un modelo menos contaminante. Así, Mercadona incluye este servicio en las tiendas que incorporan su modelo eficiente, “Tienda 8”, según la jerga de la compañía.

Para ello, la compañía ha invertido 1.100 millones de euros y ha avanzado que este año seguirá instalando puntos de recarga en cada de uno de sus nuevos supermercados o aquellos en los que reforme. En concreto, prevé abrir un total de 79 tiendas, así como reformar 160 establecimientos, para sumar 239 nuevas “Tiendas 8” a su red. Mercadona ya supera a algunos de los principales operadores del sector energético con estas cifras.