Se va acabando el verano y con su despedida vuelve septiembre y la rutina. Una muestra clara de ello es la recuperación de los horarios habituales de buena parte de las empresas, los locales e incluso las instituciones, que se ponen en marcha para iniciar el nuevo curso. Y es que durante los meses de junio a agosto la mayoría de los establecimientos modifican sus horas de apertura y cierre para adaptarse a los cambios de actividad que socialmente tenemos por estar de vacaciones así como por el propio ciclo de la luz natural, que lleva a anochecer mucho más tarde. Uno de los que se acoge a esto es Mercadona, que ahora vuelve a renovar su calendario y su horario para afrontar la temida vuelta al cole. Consulta cuándo puedes ir a hacer la compra para hacerte, por ejemplo, con el queso de Hacendado más recomendado para cumplir con la dieta post vacacional.

Mercadona cambia sus horarios tras el verano

No ha finalizado agosto pero la cadena de supermercados que lidera Juan Roig ya da por terminada su temporada de verano. Por eso, a partir de este lunes 28 de agosto todos sus establecimientos han modificado su horario estival para adaptarse al regreso a la vida normal tras la campaña veraniega. Este dispositivo especial este año ha dado inicio el pasado 26 de junio con el objetivo de finalizar este domingo 27 de agosto, y contemplaba la prórroga de media hora en el cierre para dar una mejor atención a la población, especialmente en aquellas zonas donde el número de habitantes prácticamente se multiplica a cuenta de los días de disfrute de las vacaciones. Así, se podía acudir a un supermercado hasta las 22:00 horas de la noche.

Junto a la estrategia de ampliar el horario de apertura, la empresa fundada en 1977 y con sede en Valencia también ha llevado a cabo para estos meses un aumento significativo de la plantilla para cubrir de esta forma también ese aumento de la demanda por las tardes que se suele experimentar en los más de 1.600 supermercados con los que cuenta esta compañía a lo largo y ancho de la geografía nacional. Pero ahora Mercadona ha anunciado e implementado ya los nuevos horarios para sus establecimientos a partir de esta misma semana con el objetivo de adaptarse a los nuevos ritmos de vida de la sociedad española, en consonancia con el regreso al trabajo, a los colegios o los estudios que se produce habitualmente a principios de cada mes de septiembre.

Vuelve la hora de cierre habitual

De esta manera, la empresa de Roig regresa a partir de este 28 de agosto hasta la próxima temporada estival a su horario estándar de apertura, que va desde las 9 de la mañana hasta las 21:30 horas de forma ininterrumpida. Eso sí, se sigue manteniendo la tradición de cerrar los domingos, por lo que podrán ir a comprar de lunes a sábado como hasta ahora. Así, también acaba la excepción que la empresa implementa en algunas localidades con mucha afluencia vacacional y de turistas de abrir algunos domingos en las zonas costeras de 09:00 a las 15:00 horas para atender a las necesidades de esa población, especialmente durante los meses de julio y agosto.

Aunque este es el horario estándar que regirá fuera del verano, puedes conocer exactamente de primera mano el horario de apertura así como qué supermercados está abierto, y no solo por los carteles que los locales suelen colgar en sus cristaleras o su puerta. Y es que la propia página web oficial de la cadena de supermercados cuenta con un buscador con horarios de sus 1.627 tiendas, municipio por municipio, para que te informes a que hora cierra o abre tu súper más cercano a tu ubicación actual. Además de del horario que mantiene esa semana, también podrás conocer las fechas de apertura para los fines de semana y los festivos, cuando suele tener un calendario especial y específico. Habitualmente suele ser hasta las 15:00 horas.

Donación de toneladas de alimentos

Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad durante la primera mitad de este año 2023 al tiempo que ha ampliado la red de entidades sociales con las que colabora tanto en España como en Portugal. Estas donaciones equivalen a 174.200 carros de la compra y han ido destinadas a las más de 650 entidades sociales de ambos países con las que esta compañía colabora. De hecho, en los últimos seis meses, la empresa de Roig ha ampliado su red sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas, lo que ha mejorado la distribución de su ayuda. Además, apoya iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la Gran Recogida o las Operaciones Kilo en las que participa a través de una donación monetaria.