MediaMarkt Iberia y Movistar Prosegur Alarmas -la joint venture creada por Telefónica y Prosegur- han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer seguridad y protección tanto para hogares como negocios a través del servicio de alarmas con asistencia inmediata. De esta forma ambas compañías pretenden adaptarse a las necesidades de los clientes, sobre todo cuando éstos se encuentren fuera de casa o de sus negocios. 

En 2021, el negocio de las alarmas en segundas residencias está experimentando un fuerte crecimiento, debido al incremento de casos de ocupas en los hogares mientras los propietarios no se encuentraban en el interior de los mismos. Para los próximos años se espera que esta tendencia se mantenga al alza debido al papel fundamental que jugará la seguridad en los hogares conectados. De hecho, Movistar Prosegur Alarmas ha ido multiplicando su impacto en los clientes y solo en 2021 ha registrado crecimientos en sus ventas por encima del 160%.

Según  Antonio Arribas, Head of New Business de MediaMarkt Iberia, “esta alianza combina las fortalezas de ambas compañías. La experiencia en la distribución de electrónica de consumo y el propósito en ofrecer la mejor protección y seguridad a las personas y sus estilos de vida". 

Por su parte, Enrique García López, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, asegura que “el nuestro es un servicio que quiere llegar a todos los hogares y a todo tipo de públicos, porque la seguridad apoyada en la tecnología debe estar al alcance de cualquier vivienda o negocio". 

Los clientes que acudan a cualquiera de las tiendas MediaMarkt podrán probar in situ el nuevo servicio de seguridad en el hogar a través los kit demo que están instalados en las tiendas. El sistema de protección incluye una cámara móvil -sin coste adicional-, vigilancia 360º, conexión segura sin cuota de alta, sistema de seguridad y protección siempre activa, además de los servicios Acuda -un vigilante irá al domicilio cuando el cliente lo necesite- y ContiGo, un sistema de protección y acompañamiento fuera de casa que se gestiona a través de la app.