Este lunes ha sido el último día de MásMóvil como cotizada del Ibex 35 ya que, a partir de hoy, la compañía abandona la bolsa española como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA). Más de la mitad de los accionistas de la operadora han aprobado la OPA de alrededor de 3.000 millones de euros presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence.

Relacionado Cinven, KKR y Providence podrían sacar de Bolsa a MásMóvil sin aumentar la oferta

La decisión de abandonar el mercado bursátil español ha sido tomada por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, atendiendo a las “circunstancias especiales” del valor de la operadora. Así, y de forma temporal, el selectivo español queda formado por 34 valores, a la espera de incluir una nueva cotizada o bien reincorporar a la compañía.

El ajuste se realizó el pasado viernes al cierre de la sesión bursátil, el mismo día que finalizó el plazo de aceptación de la OPA presentada por los fondos, a través del instrumento Lorca Telecom Bidco, en la que MásMóvil cerró a un precio de 22,42 euros frente a los 22,5 euros por acción de la OPA.

El próximo paso se dará el 7 de octubre, con la reunión extraordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, para decidir si se vuelve a incluir a MásMóvil o si, por el contrario, se sustituye por otro valor.

Parece que la operadora no volverá a la bolsa española ya que los oferentes ya han manifestado su intención de excluir las acciones de MásMóvil de cotización. Para ello, solo necesitarían la mayoría simple en la Junta de Accionistas, es decir, el 50% del capital más una acción.

Los oferentes, KKR, Cinven y Providence, han explicado que la exclusión del mercado bursátil permitirá a la operadora poder implementar su plan de negocio con una visión a largo plazo, sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.