Ha llegado el día. El Comité Asesor Técnico del Ibex se reúne este miércoles para anunciar el nuevo integrante número 35 del selectivo español, donde cotizan las empresas más representativas y con mayor capitalización del panorama nacional. Esta decisión tiene lugar después de que el pasado 14 de septiembre el Comité Asesor Técnico excluyera del índice a MásMóvil tras su exitosa OPA.

Relacionado MásMóvil abandona el Ibex tras la OPA de KKR, Cinven y Providence

Es decir, desde el 14 de septiembre y hasta el próximo 19 de octubre, el Ibex cotiza con 34 empresas, y no con 35 como viene siendo habitual. Este miércoles es el día clave para elegir al nuevo integrante, que se decidirá en una reunión extraordinaria bajo los criterios de liquidez, capitalización y estabilidad.

El nuevo integrante del Ibex 35 es todavía una incógnita, pero hay tres opciones claras en la quiniela del Comité Asesor Técnico y de los mercados. Se trata de Solaria, Logista y Sacyr, tres compañías muy diferentes entre sí pero que podrían pasar a formar parte del selectivo español por su capitalización.

¿Quién será el nuevo integrante?

Según fuentes del mercado, Solaria está por delante en la carrera por su llegada al Ibex y todo apunta a que será esta la que el 19 de octubre se convierta en una de las principales cotizadas del mercado español.

Los analistas prevén que la compañía aumente sus proyectos en los próximos meses, en línea con el desarrollo y la inversión en energías renovables. Solaria es una multinacional española fundada en 2002, centrada en el desarrollo de la energía fotovoltaica. De hecho, es la primera empresa fotovoltaica en cotizar en el Mercado Continuo en 2007 y ahora podría pasar a hacerlo en el Ibex.

Según datos de la propia compañía, Solaria cuenta con más de 410 megavatios de potencia fotovoltaica a nivel internacional y plantea el objetivo de alcanzar 3.325 megavatios a finales de 2023. La entrada en el selectivo español podría reforzar el negocio de la compañía, con un mayor atractivo para los inversores internacionales.

Además, pertenece a un sector especialmente relevante en la situación actual, con un fuerte desarrollo de las energías renovables tanto por parte de la inversión pública como de la inversión privada.

Solaria se quedó a las puertas del Ibex en las dos reuniones anteriores del Comité Asesor Técnico del Ibex, con Almirall y Pharmamar como vencedores. Sin embargo, todo apunta a que será este miércoles 7 de octubre cuando la compañía reciba buenas noticias en cuanto a su incorporación al gran índice.