Desde su puesta a la venta a finales de junio, más de 15.000 viajeros han adquirido billetes de los nuevos servicios que desde hoy Renfe presta en Extremadura tanto en trenes de Larga como de Media Distancia. De esta manera, los viajeros han acogido favorablemente la puesta en servicio de una línea que ha permitido a Renfe mejorar el servicio que prestaba en Extremadura con unos remodelados trenes Alvia S-730, que acompañarán a los Intercity en los trayectos de larga distancia hacia o desde esta comunidad autónoma.

Además, la nueva infraestructura que se estrenó ayer con el viaje inaugural del Rey y el presidente del Gobierno, entre otras autoridades, permite a Renfe incrementar el número de frecuencias y de paradas en las estaciones extremeñas en servicios de Media Distancia y Regionales, además de los de Larga Distancia. 

Gracias a esta nueva línea, Renfe incrementa de forma notable el número de circulaciones semanales, que pasan de 145 a 170 a partir de hoy, lo que supone un aumento del 17%. Así, la llegada de la alta velocidad a la región beneficia a todos los servicios, tanto a los de Larga Distancia (habrá dos diarios por sentido) como a los de Media Distancia y Regionales. En los servicios de Larga Distancia, los trenes Alvia S-730 que se han remodelado para operar en esta nueva infraestructura permiten a Renfe reducir el tiempo de viaje entre Madrid y Badajoz en 51 minutos, de forma que el tren comienza a competir directamente con el automóvil en tiempo y como medio de transporte más sostenible, económico, fiable y cómodo.

En este sentido, esta nueva infraestructura permite reducir los tiempos de viaje en todos los tramos. Además de la mejora entre Madrid y Badajoz, se recortarán también 30 minutos al trayecto entre Plasencia y Cáceres, hasta 43 minutos el viaje a Mérida y 67 minutos entre Plasencia y Sevilla. Y con la entrada en funcionamiento de nuevos tramos en esta línea, los tiempos de viaje seguirán mejorando.

Además, un total de 14 localidades de Extremadura, verán incrementado el número de servicios en sus estaciones. Plasencia es la localidad donde más aumenta el número de paradas, con un incremento de 23 semanales (50 desde hoy frente a las 27 de antes), al centrar su actividad en los trenes de Media Distancia y Regionales; seguida de Monfragüe-Plasencia, con un aumento de 21 (64 frente a 43).