La empresa biotecnológica española KeyZell, en fase de desarrollo de tratamientos y herramientas digitales contra el cáncer, acaba de abrir una ronda privada de financiación para impulsar sus proyectos y consolidarse como una de las startups biotecnológicas con mayor proyección a nivel internacional. En cifras, prevé llegar a los 5 millones de euros.

La startup ha lanzado esta nueva ronda de inversión privada para poder realizar un ensayo clínico en humanos con uno de sus tratamientos basado en las investigaciones del doctor Nabil Hajji sobre apoptosis celular inducida por el bloqueo de receptores celulares.

Además, mejora el sistema de Inteligencia Artificial de medicina de precisión, en vistas de ser el futuro de la medicina oncológica, gracias a un algoritmo que apuesta por el tratamiento personalizado más adecuado para cada paciente, en función de las características de cada persona y su tipo de cáncer.

Relacionado Keyzell y Lãberit se unen para desarrollar inteligencia artificial que permita personalizar los tratamientos contra el cáncer

La startup ha despertado interés, tanto de inversores privados nacionales como de fondos de inversión norteamericanos, y ha conseguido cerrar con éxito una ronda preliminar de 450.000 euros, un 50% más de lo previsto. Entre estos inversores se encuentran brokers profesionales y otros empresarios españoles y mexicanos.

Nuevas soluciones y herramientas

José del Corral, CEO de la compañía, ha señalado: “Creamos KeyZell con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones y herramientas contra el cáncer que puedan ayudar tanto a los profesionales de la medicina como a los pacientes, en su lucha contra esta enfermedad. Esta ronda de financiación nos permitirá alcanzar nuestro ambicioso objetivo”.

“Estamos seguros de conseguir los 5 millones en esta ronda privada debido al gran interés que ya ha generado el proyecto entre inversores nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es llegar a crecimientos de dos cifras en los próximos cuatro años”, continuaba el directivo.

La compañía comenzó como un proyecto altruista de sus fundadores y ahora apuesta por la tecnología blockchain para realizar el ensayo clínico de sus tratamientos y, asimismo, implementar mejoras en su herramienta basada en la Inteligencia Artificial. La startup ya cuenta con acuerdos con varias empresas punteras en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial y se encuentra negociando acuerdos para la realización de ensayos clínicos en humanos en países como Bélgica, México y Australia.