La Corporación Aeroportuaria de Corea (KAC) ha adjudicado a Indra un contrato para el suministro y la instalación de los Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS) y Equipos de Medición de Distancia (DME) por un valor total aproximado de 6 millones de euros.

Estos sistemas, que ayudan a las aeronaves a tomar tierra con seguridad, se instalarán en los aeropuertos de Ulsan, Muan y Yeosu. Además, la Corporación Aeroportuaria de Corea dispondrá de sistemas independientes que se utilizarán para las pruebas y la formación del personal técnico.    

KAC ya utiliza los sistemas de torre InNOVA de Indra en varios aeropuertos, pero este es el primer contrato de ayudas a la navegación. Ahora, el contrato se ha negociado junto con Daeyang y la primera entrega se llevará a cabo en octubre de 2021.

"Indra ha sido un socio profesional en este proyecto y en otros anteriores y ha demostrado su competencia en sistemas de navegación. Estamos deseando empezar a utilizar sus soluciones Normarc", comenta Yongcheol Lee, director de KAC.

Los sistemas han superado todos los test de vuelo

"Los requisitos de calidad de la corporación coreana son elevados, incluso para el sector del tráfico aéreo. Sin embargo, nuestros sistemas han superado todos los test de vuelo. Estamos orgullosos de ser el proveedor preferido y tenemos ganas de trabajar con KAC en este proyecto", ha afirmado Tomas Lübeck, director de Ventas Internacionales de Indra.

Indra cuenta con importantes clientes a nivel mundial y es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. La empresa es proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos concretos en los mercados de Transporte y Defensa. Asimismo, cuenta con un fuerte modelo de negocio internacional gracias a su filial Minsait, líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

El modelo de negocio de Indra está basado en una oferta integral de productos propios con un enfoque end-to-end de alto valor y fuerte componente de innovación. Al cierre de 2020, Indra registró unos ingresos de 3.403 millones de euros, alrededor de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.