Indra Group ha inaugurado en Málaga un nuevo centro de aviónica avanzada y computadores de misión que refuerza su apuesta por Andalucía como uno de los grandes polos industriales de defensa en España. Las instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Campanillas, acogen ya a más de 700 profesionales del grupo y contarán con una inversión superior a los 40 millones de euros en los próximos cinco años.

El acto de presentación contó con la participación del presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano; el CEO del grupo, José Vicente de los Mozos; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, entre otras autoridades.

El nuevo centro dispone de más de 3.200 metros cuadrados destinados a medios de producción, laboratorios de electrónica y oficinas de diseño de ingeniería. Entre sus principales activos se encuentra una línea de fabricación electrónica y mecánica de última generación, equipada con tecnologías propias de la Industria 4.0, así como 15 laboratorios en los que se impulsará la investigación y el desarrollo en electrónica avanzada.

Málaga se consolida así como uno de los enclaves estratégicos del despliegue industrial de Indra en España, trasladando a nivel local el impacto de su crecimiento y generando empleo altamente cualificado en un sector de alto valor añadido. El centro será además sede de Clue Technologies, compañía malagueña adquirida por Indra Group en 2024 y una de las pocas empresas europeas especializadas en nuevas tecnologías de computación para sistemas inteligentes, como el edge computing, un ámbito clave para los futuros programas de defensa.

“Estamos invirtiendo en crear nuevas instalaciones y equipos para dotarnos de los medios más avanzados que refuercen nuestra posición como referente europeo en defensa, aeroespacio y tecnologías avanzadas. Con este centro impulsamos la innovación en un área crítica como el desarrollo de sistemas electrónicos y de computación embarcada”, ha subrayado Ángel Escribano.

Por su parte, José Vicente de los Mozos ha destacado que los clientes demandan cada vez mayor capacidad de procesamiento para desplegar software más potente y aplicaciones basadas en inteligencia artificial. “Debemos seguir apostando por tecnologías emergentes y disruptivas. Con nuestro plan industrial reforzamos la capacidad de producir las tecnologías base de los grandes sistemas y plataformas, imprescindibles para una verdadera soberanía tecnológica”, ha señalado.

El centro malagueño se especializa en aviónica modular integrada y en tecnologías avanzadas de computación y comunicación inteligente para el ámbito aeroespacial y de defensa. Sus desarrollos están presentes en algunas de las plataformas aéreas más relevantes del mundo y en programas nacionales y europeos como Eurodron, Sirtap, C295, A400M, Eurofighter LTE, Tigre MkIII y H160M.

Además, participa en numerosos proyectos de I+D en el marco del Plan Tecnológico Aeronáutico, el CDTI, el Fondo Europeo de Defensa y los programas de Horizon Europe. Con esta inauguración, Indra refuerza el papel de Málaga como ciudad de referencia en innovación, atracción de talento y desarrollo industrial avanzado, alineando crecimiento económico con soberanía tecnológica.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio