Ikea ha anunciado que abrirá una nueva tienda en el centro comercial Parque Corredor, situado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. El establecimiento contará con 7.500 metros cuadrados y creará 180 puestos de trabajo, según ha informado la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos retail Redevco.
La compañía sueca anuncia así un nuevo gran establecimiento en Madrid que se sumará a los ya situados en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, además de la tienda urbana de la calle Goya. De esta manera, la empresa se sitúa entre el formato urbano de menos superficie y el tradicional de unos 30.000 metros cuadrados con el que la multinacional ha crecido en España en los últimos años.
El proyecto ha recibido todas las autorizaciones necesarias por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para dar inicio a las obras de su nuevo establecimiento en las próximas semanas. Superados los trámites administrativos, las previsiones de apertura se centran en finales de este año.
Ikea en Parque Corredor, el centro comercial más grande de la zona Noreste de la capital
Con esta nueva apertura, el gigante sueco deja constancia de su interés por estar presente en el centro comercial, en el que ya están situadas múltiples firmas. Ikea acompañará en el centro comercial más grande de la zona Noreste de Madrid a firmas como Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear), Primark, H&M o El Corte Inglés, entre otras.
Parque Corredor ha realizado durante los dos últimos años una completa reforma de sus instalaciones, en la que se han invertido 45 millones de euros, y sigue atrayendo a las primeras marcas en moda, ocio y restauración, complementos, servicios y decoración. En los últimos dos meses han abierto nuevos locales como Hubside, Alain Afflelu, Solvisión, MGI, AW LAB, Hug&Clau, Singularu, Harry, The Body Shop, Rituals, Rodilla, Pepco, Levis y Calzedonia. A estas aperturas se sumarán nuevas marcas en los próximos meses.