Inditex abre el 8 de abril las tiendas de Zara y Stradivarius con su nuevo concepto e imagen en el Edificio España, situado en la Plaza de España de Madrid. Se trata de la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia no ejecutiva del grupo.

Relacionado Marta Ortega presidirá Inditex a partir de este viernes 1 de abril

Zara, que es además el establecimiento más tecnológico, ocupa más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye un sótano que contará con un almacén y permitirá prestar servicio inmediato de reposición.

Las dos primeras plantas ofrecen las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de 'Cosmética Zara Beauty', con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida 'online', con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. Cuenta con un espacio para devoluciones 'online’.

También alberga el primer espacio dedicado a lencería, puesto que el grupo solo ofrecía estas prendas de forma 'online' desde 2020. A este espacio se suman otros dedicados específicamente a calzado y complementos.

La tercera planta está dedicada a la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home. En ella se pueden encontrar los espacios divididos como secciones del hogar. En la planta -1 está la sección de Niño.

Autocobro y reserva de probadores

Además de las cajas autocobro, la reserva de probadores y localización de artículos en tienda, Inditex incorpora 'Pay&Go', que permitirá que los clientes compren las prendas con solo escanearla con el móvil.

Los clientes pueden acceder a las tiendas desde un nuevo aparcamiento creado para estas novedades. Desde la plaza, con más aceras y accesos peatonales, está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.

Las nuevas tiendas siguen la novedosa estrategia del grupo de contar con establecimientos más grandes y mejor tecnologizados, por lo que incorporan las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y 'online'. Permitirá prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de Internet, destacando la incorporación de medidas en materia de sostenibilidad ambiental.

Estas instalaciones de Inditex dentro del Edificio España se incorporan al espacio de la Plaza de España, cuyas reformas a tenor del proyecto 'Welcome Mother Nature' han finalizado. El proyecto ha peatonalizado el 90% del suelo y va a plantar más de 1.300 árboles.