Iberdrola ha iniciado los trabajos de construcción del complejo eólico “El Pradillo” en Zaragoza, el proyecto representa una inversión de 26 millones de euros. Está previsto que la instalación eólica entre en operación a finales de este año, según ha señalado este lunes la eléctrica.

El parque se encuentra ubicado entre los municipios zaragozanos de Frescano, Borja y Agón. Cuenta con seis aerogeneradores de 3,4MW de potencia unitaria y otro aerogenerador de 2,1 MW. Con dicha producción se abastecerá de energía limpia, equivalente a 10.500 hogares/año, lo que evitaría la emisión de 17.300 toneladas de CO2/año.

Con esta apuesta, Iberdrola refuerza las renovables en regiones como Aragón, donde se opera con más de 320 MW eólicos e hidráulicos. Además, es el primer productor de energía eólica en España con una potencia instalada de 5.770 megavatios, y su capacidad renovable llega a alcanzar los 15.790 MW.

Iberdrola quiere liderar la transición hacia una economía totalmente descarbonizada, impulsando las energías renovables y acelerando inversiones, destinando más de 8.000 millones de euros a España, durante el periodo de 2018 y 2022.

La compañía prevé poner en marcha 3.000 MW renovables en el país para 2022, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual. En el mundo, la capacidad renovable instalada de Iberdrola se eleva a más de 29.000 MW, un volumen que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.