Grupo ACS continúa con su expansión de negocio internacional en los mercados en los que está presente sin perder el foco en su papel de apoyo en Valencia. La multinacional mantiene su foco en la solidaridad y la sostenibilidad de su negocio tanto en España como en el resto de mercados en los que despliega sus contratos.

En los últimos días el grupo se ha centrado en las labores de ayuda y reconstrucción tras la DANA que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana. Una labor prioritaria para la compañía que desplegando sus servicios en las zonas más afectadas para volver a la normalidad lo antes posible. ACS está movilizando todos los recursos a su alcance para contribuir a paliar las gravísimas consecuencias provocadas por la DANA en el litoral valenciano.

Como primera muestra de solidaridad con los afectados, el grupo ha donado un millón de euros a través de la campaña de donaciones puesta en marcha por la Fundación Real Madrid y Cruz Roja. El grupo ha puesto a disposición de las autoridades su experiencia y medios técnicos y, en los últimos días, Dragados y sus empresas trabajan sobre el terreno en la rehabilitación de infraestructuras clave dañadas como carreteras, ferrocarriles y otros servicios esenciales para la población. La compañía ha movilizado recursos y personal y equipos de movimiento de tierras y grúas de sus obras para colaborar en las tareas de recuperación. Además de los recursos materiales, Clece ha puesto a disposición de los afectados un servicio gratuito de atención psicoemocional.

El grupo acelera su expansión internacional

En paralelo a las labores que está llevando a cabo la multinacional en la Comunidad Valenciana, el resto de empresas internacionales del grupo han seguido desplegando sus servicios, siempre bajo el foco de la sostenibilidad del negocio. Y es que una de sus filiales, Turner Construction Company, ha sido reconocida como la constructora más ecológica de Estados Unidos.

También en materia de digitalización, CIMIC se ha adjudicado un nuevo centro de datos en India, una de las grandes apuestas del grupo en todo el mundo. Por su parte, Dragados será la encargada de ampliar la estación de Elephant & Castle en Londres y se ha adjudicado un nuevo tramo del metro de Sevilla, en su España natal. Mientras tanto, el grupo ha estrenado el nuevo curso académico de la Universidad ACS, un espacio dirigido a la formación de la plantilla de la multinacional.

La Universidad ACS ha arrancado su actividad en las últimas semanas con el lanzamiento de su primer curso, “Un Grupo, Un Equipo”, diseñado para reforzar la cohesión y la cultura corporativa entre todos los empleados del grupo. La formación permite explorar las diferentes áreas de especialización de las empresas que forman el Grupo ACS. Este primer curso de la Universidad ACS marca un paso en la consolidación de una cultura global compartida que alinea a los empleados en torno a una misión y un equipo común, reforzando el sentimiento de pertenencia a un único equipo con objetivos compartidos.

Turner, primer constructor verde en Estados Unidos

Más allá de las labores de apoyo y reconstrucción que el grupo está desarrollando en el litoral valenciano, el resto de empresas continúan con su actividad a lo largo y ancho del mundo. Así, Turner ha sido reconocida como la constructora más ecológica de Estados Unidos. La compañía lleva más de 20 años incluyendo nuevos enfoques para aumentar la sostenibilidad del medio ambiente. El último reconocimiento a la compañía es para el grupo una prueba de su compromiso con la sostenibilidad y la construcción de un futuro más verde y humano para todos.

Peter Davoren, presidente y director ejecutivo de Turner Construction Company, ha celebrado este reconocimiento. "Turner sigue siendo un líder probado y consolidado en una variedad de mercados como la atención médica, los deportes, el comercio, los aeropuertos y la educación. También somos reconocidos como un socio valioso en la construcción de tecnología avanzada, infraestructura digital y proyectos de transición energética. Y lo que es más importante, trabajamos para crear el entorno adecuado donde todas las personas se sientan bienvenidas y tratadas con respeto y dignidad", ha celebrado el directivo. La compañía se ha adjudicado nuevos proyectos en los últimos meses, siempre en base a sus principios, como la ampliación del Hospital de Detroit de Henry Ford Health o la transformación del campus del New Jersey Performing Arts Center (NJPAC) en Newark.

Por otro lado, CPB Contractors, subsidiaria de Cimic, está también en marcha para terminar las obras de carga de la primera etapa del Aeropuerto Internacional de Western Sydney (Nancy-Bird Walton). También Nexplore, filial de Hochtief, ha hecho lo propio con la digitalización del sector de la construcción. La compañía ha participado en la feria internacional de San Diego para presentar sus últimas soluciones de negocio.

Dragados mejora el metro en las grandes ciudades

Dragados también se ha adjudicado importantes contratos en los últimos meses, especialmente en la mejora del transporte por metro de las grandes ciudades europeas. La compañía ha desplegado sus servicios en los últimos días en la Comunidad Valenciana para hacer frente a la DANA mientras, en paralelo, ha modernizado la estación de Elephant & Castle en Londres y se ha adjudicado un nuevo tramo del metro de Sevilla. En su España natal, Vías y Construcciones se ha adjudicado a través de una UTE el contrato para la construcción del Subtramo III del tramo norte de la Línea 3 del metro de Sevilla. Por otro lado, Clece ha dejado claro su compromiso con el medio ambiente y su labor de prevención de incendios, desarrollada por su filial Talher, con nuevos tratamientos selvícolas y operaciones de extinción de incendios.

boton whatsapp 600