DIA ha asegurado este martes que los rusos German Khan y Alexey Kuzmichev ya no forman parte del accionariado de LetterOne en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora del martes. En una información relevante el regulador, confirma que los directivos rusos han abandonado LetterOne Investment Holdings, el grupo inversor que cuenta con la mayor participación en la cadena de supermercados, en concreto del 77,704%.

El 7 de marzo el conglomerado LetterOne tomó la decisión de apartar de su Consejo de Administración a otros tres empresarios rusos, entre los que se encontraban los propios Khan y Kuzmichev. El magnate ruso Mikhail Fridman y Petr Aven, incluidos en la lista de millonarios rusos sancionados por la Unión Europea por la invasión de Ucrania, también han abandonado sus puestos en el Consejo de Administración de LetterOne.

Relacionado DIA reduce un 29% sus pérdidas y asegura no verse afectada por la sanción a Fridman

DIA ha reiterado que ningún accionista de LetterOne ostenta, como persona física, el control total del grupo, ni de forma individual ni concertada con otros accionistas -en clara referencia a Fridman y Aven-, con lo que aseguran que la guerra de Ucrania no tendrá consecuencias en la cadena de supermercados. "No se ve afectada en modo alguno, por las sanciones internacionales adoptadas en respuesta a la crisis de Ucrania", ha recalcado en varias ocasiones la compañía.

Además, LetterOne ha realizado una donación de 150 millones de dólares, correspondiente a 138 millones de euros, el pasado 7 de marzo, según informó el grupo en un comunicado oficial. DIA ha asegurado a la CNMV que informará puntualmente de la evolución en este ámbito.

“Como complemento a la comunicación de otra información relevante publicada el 15 de marzo de 2022, con número de registro 15.015, y de conformidad con la información remitida por Letterone Investment Holdings S.A. ("LIHS"), en relación con las medidas restrictivas de la UE en respuesta a la crisis de Ucrania, se hace constar que los Srs. German Khan y Alexey Kuzmichev ya no forman parte del accionariado de LIHS”, reza la información relevante remitida a la CNMV firmada por Sagrario Fernández, directora legal y de cumplimiento de DIA.