Correos refuerza su servicio como garante democrático en las próximas elecciones generales del 23 de julio y ha anunciado ya la apertura de todas sus oficinas en Madrid y Barcelona capital durante todo el fin de semana para facilitar el voto por correo. Según las cifras oficiales de la compañía, en total 106 oficinas de ambas capitales abrirán este sábado 15 de julio, desde las 9 hasta las 21 horas, así como este domingo 16 de junio en horario de mañana, desde las 9 hasta las 14 horas. 

Además de mantener las oficinas abiertas en las grandes capitales como Madrid y Barcelona, Correos ha confirmado ya que 2.075 oficinas abrirán este sábado en toda España, en horario solo de mañana, de 9 a 14 horas, o bien de 9 a 21 horas, durante todo el día. Aperturas que se completarán con las 276 oficinas de Correos ubicadas en capitales de provincia y comunidades autónomas que también permanecerán abiertas este domingo, especialmente en zonas turísticas.

Récord en el voto por correo

El voto por correo ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico de solicitudes en estas elecciones generales. Tras el cierre del plazo este jueves 13 de julio, Correos confirma ahora que se han recibido más de 2,6 millones de solicitudes de voto por correo, tanto en sus oficinas repartidas por toda España como a través del procedimiento telemático, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. 

En concreto, Correos ha admitido un total de 2.622.808 solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones, de las que 1.924.976 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales de la compañía y 697.832 de forma telemática a través de la web de Correos, mediante la firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos documentos como los certificados de persona física reconocidos por el Ministrio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

No se trata solo de la cifra más alta registrada en la historia de Correos desde su papel como garante democrático, sino que el número de solicitudes formalizadas hasta este jueves es un 94,71% más frente a las solicitudes admitidas en las elecciones generales celebradas el 28 de abril de 2019, cuando se recibieron 1.346.995 votos por correo, y un 80,45% más que las registradas en las elecciones del 26 de junio de 2016, con 1.453.446 solicitudes. Hasta ahora, el récord histórico de solicitudes de voto por correo lo tenían los comicios generales celebrados en junio de 2016, también en verano. SIn embargo, el casi millón y medio de solicitudes queda atrás, superado ahora por más de un millón de solicitudes adicionales.