Cimic, filial del Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato en Australiacon el Gobierno de Nueva Gales del Sur, para construir un tramo de 6,1 kilómetros de la autopista M-12 de Sídney por un importe total de 245 millones de dólares australianos, el equivalente a 170 millones de euros. El proyecto incluye también la construcción de once puentes en el tramo occidental de la autopista australiana.

La filial australiana del grupo presidido por Florentino Pérez ha conseguido este contrato a través de su filial de construcción, CPB Contractors. En concreto, la filial ha creado una joint venture con la firma australiana Georgiou Group.

La autopista M-12 de Sídney permitirá crear un acceso directo al nuevo aeropuerto internacional de la ciudad, el Nancy-Bird Walton, y lo conectará con toda la red de autopistas. Grupo ACS también cuenta con un contrato por el que construirá la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto. El grupo de Florentino Pérez se encargará de esta infraestructura en un proyecto conjunto con Acciona, además del desarrollo de una de las nuevas líneas de metro que conectará el aeropuerto.

"Se trata de una gran noticia para el oeste de Sídney y para CPB Contractors, que ya está aplicando su experiencia en proyectos en toda la región. Estamos muy complacidos de tener otra oportunidad de entregar una parte importante de la infraestructura en torno al nuevo aeropuerto", ha señalado el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, ha declarado: “CPB Contractors se asegurará de que este proyecto cree oportunidades para proveedores y subcontratistas locales. Nuestros equipos tienen experiencia en la entrega segura de importantes proyectos de carreteras en Sydney y entregarán esta carretera de acuerdo con el cronograma, asegurándose de que esté disponible antes de que se abra el Aeropuerto Internacional de Western Sydney”.

La M-12 es una autopista que recorre la ciudad australiana de este a oeste y se extiende entre la M-7 en Cecil Hills y The Northern Road en Luddenham. Distribuida en tres sesiones, el paquete del tramo oeste implica la construcción de 6,1 kilómetros de autopista, incluidos once puentes, tareas que se prevé que se completen a finales de 2025.