Cimic, a través de una de sus filiales, CPB Contractors, ha sido seleccionada en una joint venture con Ghella por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para desarrollar un proyecto en el Metro de Sydney. En concreto, la filial del Grupo ACS en Australia conectará el metro con el nuevo aeropuerto internacional de Sydney Occidental, la ciudad más poblada del continente australiano.

El contrato, de 1.800 millones de dólares, está financiado por los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur y generará ingresos de aproximadamente 1.350 millones de dólares para CPB Contractors. Este nuevo metro va desde St Marys hasta el aeropuerto internacional de Sydney Occidental (Nancy-Bird Walton) y la Western Sydney Aerotropolis.

Así, proporcionará un servicio de transporte público al nuevo aeropuerto y hará una contribución económica duradera para Sydney Occidental. Las obras adjudicadas para Cimic incluyen los trabajos de la nueva estación de metro, así como los de construcción de nuevos túneles.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaria, ha asegurado: “Esta es una inversión estratégica en transporte que generará beneficios duraderos para la gente del oeste de Sydney y proporcionará un impulso significativo a los puestos de trabajo durante la construcción. CPB Contractors ya está involucrado en la construcción del Aeropuerto Internacional de Western Sydney y el proyecto Sydney Metro City & Southwest y aplicará esta experiencia para entregar este enlace de manera segura”.

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, ha reconocido: “Nos complace haber sido seleccionados por el gobierno de Nueva Gales del Sur para entregar otro proyecto vital para el oeste de Sydney. Nuestros equipos de túneles tienen mucha experiencia en la entrega de infraestructura de transporte en Sydney y aplicarán la experiencia de CPB Contractors, obtenida en la entrega de grandes proyectos en Australia, para maximizar las oportunidades de empleo y capacitación para los trabajadores locales”.

El contrato Sydney Metro-WSA-SBT implica el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles gemelos y excavaciones para estaciones en St Marys Orchard Hills, la estación terminal del aeropuerto, la estación Aerotropolis y las instalaciones de servicio en Bringelly y Claremont Meadows. La filial de ACS prevé que los trabajos comiencen en los próximos meses, con el establecimiento y los trabajos preparatorios sobre el terreno para la construcción de túneles, que comenzará a principios de 2023, aproximadamente dentro de un año.