Cellnex, la compañía española de telecomunicaciones, ha hecho público un acuerdo con Arqiva, líder en infraestructuras de comunicaciones en Reino Unido, para comprar sus redes de telecomunicaciones por 2.237 millones de euros. Esta operación afecta a 7.400 postes móviles y al derecho a comercializar otros 900 en Reino Unido.

Cellnex es, a día de hoy, uno de los operadores más importantes a nivel europeo con infraestructuras en Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Francia, Suiza y Holanda. Esta compra supone un paso más en las inversiones que la compañía está realizando en el país británico en plena incertidumbre por el Brexit.

Relacionado Hacienda advierte a las empresas sobre los efectos de un Brexit sin acuerdo

Pero no solo eso, sino que da continuidad al acuerdo estratégico firmado con British Telecom el pasado mes de junio, en el que Cellnex consiguió los derechos para operar y comercializar 220 torres altas en Reino Unido.

Arqiva presta servicios a los cuatro operadores móviles del país británico, así como a las dos empresas que operan entre ellas. Además, tiene una importante presencia en la retransmisión digital del país y lidera la prestación de servicios de red para clientes de televisión y radio, propietarios de contenido internacional y proveedores de redes de datos con casi 1.500 puntos de transmisión en Reino Unido y cinco telepuertos galardonados.

Los ingresos derivados de la venta de Arqiva se destinarán a pagar su deuda en la estructura de capital, con una mayor sostenibilidad a largo plazo y una mejor seguridad financiera de la infraestructura de transmisión del Reino Unido.

“Este acuerdo aporta estabilidad y enfoque para el futuro”, asegura el CEO de Arqiva Simon Beresford-Wylie en un comunicado, por la concentración en las infraestructuras de transmisión y conectividad para sus clientes. En el lado contrario, Tobías Martínez, CEO de Cellnex, asegura que la compra marca un hito fundamental para la compañía.