Caixabank vende algunos de los negocios que estaba desarrollando Bankia por 277 millones de euros, según ha anunciado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de las operaciones tiene como consecuencia una plusvalía neta consolidada de 187 millones de euros y un impacto en CET1 de +11 puntos básicos. Según la entidad bancaria, “estos impactos son consistentes con las estimaciones previamente publicadas para gastos netos de restructuración relacionados con la fusión con Bankia, manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12% de CET1, pro forma por todos los impactos regulatorios y relacionados con dicha fusión”

¿Qué negocios ha vendido?

En primer lugar ha vendido el negocio de adquirencia de TPVs a Comercia Global Payments (GGP) por 260 millones de euros.

En segundo lugar, el banco ha vendido el negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay (MTP) por 17 millones de euros. CGP resulta ser una compañía participada por Global Payments Inc en un 80% y por CABK en un 20% mientras que MTP es una empresa participada por Global Payments en un 51% y CaixaBank en un 49%.

La Ejecución total de las operaciones depende de la autorización de CaixaBank, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la autorización de la CNMC con relación a la adquisición por CGP del negocio.

Según la entidad bancaria, se espera cerrar las operaciones durante el cuarto trimestre de 2021. Por otro lado, la compañía ha anunciado también a través de la CNMV que presentará los resultados financieros referentes al primer semestre de 2021el próximo día 30 de julio.