CaixaBank y Bankia prevén reunir la próxima semana a sus consejos de administración para avanzar en el proceso de fusión. Según aseguran medios como Expansión y El Confidencial y agencias como Europa Press, está previsto que las entidades continúen con el diseño del organigrama de la nueva CaixaBank.

El Confidencial anticipa que el consejo de Bankia se celebrará en los próximos días y fecha el de CaixaBank para el próximo jueves 18 de febrero. Las informaciones avanzan incluso que, tras estas reuniones, sería el momento en el que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, anunciarían el nuevo organigrama.

Desde las entidades han optado por no anticipar detalles de la nueva organización durante todo el proceso de la fusión y por el momento continúan con esa discreción. Hasta el momento se conoce que la nueva CaixaBank contará con Goirigolzarri como presidente de la entidad  mientras que Gortázar, hasta ahora consejero de delegado de CaixaBank, ocupará este mismo puesto en el banco resultante.

El consejo de administración de la nueva CaixaBank estará integrado además por Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá, Fernando Maria Costa Duarte Ulrich, Tomás Muniesa Arantegui, José Serna Masiá, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.

Más allá de las informaciones oficiales, el presidente de Bankia ya ha confirmado que el actual consejero delegado de la entidad, José Sevilla, no formará parte del consejo de la nueva entidad, matizando que tendría “una posición de gran responsabilidad” en el nuevo comité de dirección, del que todavía no se conoce nada más.

En medio de los rumores por la nueva organización, Leopoldo Alvear, director financiero de Bankia, ha fichado por Banco Sabadell como nuevo director general financiero, por lo que tampoco formará parte de la nueva entidad. En CaixaBank, será su presidente Jordi Gual quien dejará la entidad una vez completa la operación de fusión.