Bankia y CaixaBank han convocado a sus respectivos consejos de administración para aprobar la fusión entre ambas entidades, avanza La Vanguardia, tal y como estaba previsto y como informó ElPlural.com este martes

Relacionado Caixabank y Bankia preparan su fusión inminente

En concreto, los consejeros serán convocados en la tarde de este miércoles para celebrar el consejo este mismo jueves. Así, tendrán menos de 24 horas para analizar la documentación sobre la operación y mañana jueves por la tarde se conocerá el resultado de la fusión. 

Las principales cuestiones pasan por acordar la ecuación de canje, es decir, qué porcentaje de capital se queda cada entidad del banco resultante. En principio, todo apunta a que Bankia, y el FROB, tendrá algo más del 25% mientras que CaixaBank contará con el 75% de la entidad final, del que el 40% aproximadamente será de Fundación La Caixa. 

Precisamente este martes el Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado que Fundación La Caixa supere su participación más del 40% para diseñar la organización final y cuadre la ecuación de canje solicitada por el Estado.

El viernes podría realizar la presentación oficial

Con este escenario, el medio avanza que la presentación a analistas y a los medios de comunicación podría ser este mismo viernes. 

Según confirman medios de comunicación como Cinco Días, la nueva entidad mantendrá el nombre y la marca CaixaBank e incluso desaparecería el logo de Bankia. 

La organización ejecutiva aún está por confirmar pero medios como La Vanguardia o Cinco Días descuentan que José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, será el nuevo presidente de la entidad, aunque con funciones limitadas, y Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank, el primer ejecutivo.