Banco Santander ha dado un paso más en su transformación hacia una plataforma digital y el en el impulso a su digitalización. Para ello, ha fichado a la exdirectora general de Twitter en España y Portugal, Nathalie Picquot, como la nueva directora global de Corporate Marketing, Brand Experiencie & Digital Engagement del Grupo Santander.

Esta nueva unidad, creada recientemente, nace de la integración de Marca y Marketing Corporativo y de Comunicación Digital y Redes Sociales, dentro de la división que encabeza Manuel Cendoya, según explican fuentes del Banco Santander.

La directiva, con amplia experiencia en el mundo digital, se ocupará de cuestiones como el marketing corporativo, de gestionar campañas de marketing y campañas de pago y de la optimización y el impulso a la digitalización del grupo. Fuentes del banco aseguran que el fichaje se ha producido ahora y que la incorporación al grupo será inminente.

La ex directora de Twitter se pasa al mundo bancario, en este caso a Banco Santander, para construir la nueva entidad del grupo, orientada a un entorno digital, con la estrategia de transformación a través de tres programas clave: One Santander, PagoNxt y Digital Consumer Bank.

Abandono de la dirección general de Twitter

Nathalie Picquot anunciaba el abandono de la dirección general de la red social en España y Portugal el pasado 19 de febrero, después de más tres años al frente de la compañía. Picquot utilizó su propia cuenta de Twitter para comunicar su decisión públicamente:

Tuit de Nathalie Picquot

"Después de tres años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve. Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos. Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo!", explicaba la experta.

Relacionado Nathalie Picquot abandona la Dirección General de Twitter en España

Un giro de su vida profesional y “nuevos aprendizajes y retos distintos” que pasan ahora por sumergirse en el mundo de la banca. Además de ocupar la dirección de Twitter, Picquot ha trabajado en Google España y en otras empresas tecnológicas como AdLink o DoubleClick. La experta es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Cornell de Nueva York.

Sin embargo, es popularmente conocida por los problemas de Vox con la red social, en concreto por el bloqueo de las cuentas oficiales del partido a raíz de tuits que la plataforma entendía como “incitación al odio”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigido en varias ocasiones en Twitter a Nathalie Picquot. En una de las ocasiones, le envío el siguiente mensaje: "Buenas noches, Nathalie Picquot. No tengo el placer de conocerla pero, por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española, un partido político ha sido totalmente censurado en la red social en la que figura usted como directora general". Ante esto, la directora general prefirió guardar silencio.