Sanitas ha fichado a la directora general de Twitter, Nathalie Picquot, como nueva consejera independiente de Sanitas Seguros. La directiva es especialista en desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital, según informa la compañía en un comunicado, y ocupa la dirección general de Twitter España y Portugal desde noviembre de 2017.

De ascendencia franco-alemana, Picquot es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Cornell de Nueva York y cuenta con amplia experiencia profesional y académica en el ámbito internacional.

La directiva comenzó su carrera en el departamento de publicidad del International Herald Tribune en Nueva York y en el área de Desarrollo de negocio internacional de DoubleClick. En 2002 se incorporó a AdLINK como directora de desarrollo de negocio para Europa hasta que en 2006 dio su salto a Google España.

En Google desempeñó varios cargos directivos, entre ellos, responsable de Youtube en España y directora de Agencias, Vídeo y Branding, hasta que en 2017 fue fichada como directora general de Twitter en España y Portugal. Además, Picquot ha sido consejera independiente de MásMovil entre marzo de 2019 y septiembre de 2020.

“Estamos encantados con la llegada de Nathalie al Consejo de Administración de Sanitas Seguros” -ha afirmado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas- “Es una oportunidad excepcional contar con su visión y capacidad para avanzar en nuestra transformación digital”.

Vox contra Twitter

Nathalie Picquot es conocida en España por los problemas entre Twitter y Vox. En concreto, por el bloqueo de sus cuentas oficiales a raíz de tuits que la compañía ha entendido como “incitación al odio”, especialmente a través de ataques a la libertad sexual o sobre la “islamización” de Cataluña.

Hace un año Vox lanzó una campaña de críticas hacia Twitter, y también hacia su CEO, con la que pedían explicaciones por el bloqueo de su cuenta por un rifirrafe sobre el pin parental con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. Los integrantes del partido publicaron una serie de tuits etiquetando a Picquot pidiendo una explicación sobre "por qué se impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión".

Incluso el propio líder de Vox, Santiago Abascal, se dirigía a la máxima responsable de Twitter en España y Portugal: "Buenas noches, Nathalie Picquot. No tengo el placer de conocerla pero, por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española, un partido político ha sido totalmente censurado en la red social en la que figura usted como directora general".

La CEO optó por guardar silencio total ante la avalancha de mensajes procedentes del partido de Abascal y finalmente, Vox borró el tuit para recuperar el funcionamiento de su cuenta. Pero este no sería el único incidente entre Vox y Twitter por la polémica de sus mensajes.

Vox presentará una querella contra Twitter

El pasado jueves, hace solo unos días, Vox anunciaba que presentará una querella contra Twitter por “censurar” la cuenta oficial del partido con el objetivo de “influir” en las elecciones catalanas del 14 de febrero. En este caso, el bloqueo correspondía a un tuit sobre un mensaje sobre la “islamización” de Cataluña.

Relacionado Twitter cierra la cuenta de Vox por "incitación al odio" contra los musulmanes

“Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox!”, rezaba el tuit por el que la red social ha limitado “de forma temporal” algunas funciones de la cuenta oficial.

“Twitter hace hoy el juego a los violentos y a los manipuladores. Mientras unos nos apedrean literalmente, otros nos demonizan, otros manipulan, y Twitter nos silencia para que no tengamos defensa”, denunciaba Santiago Abascal en un hilo.