Banco Sabadell es el líder absoluto del Ibex 35 en la primera sesión bursátil de esta semana, con subidas del 5,6% hasta los 0,69 euros. Con este fuerte despegue, la acción se sitúa en máximos del 13 de octubre, tras rechazar la oferta de The Co-operative Bank para comprar su filial británica TSB este fin de semana.

La compañía ha rechazado públicamente la oferta de The Co-operative Bank este fin de semana sobre su filial en Reino Unido, después de que el medio británico Sky News desvelara que la compañía había contactado con la entidad catalana a principios de mes, interesados en la adquisición de TSB.

Según las cifras del medio británico, The Co-operative Bank estaría dispuesto a pagar más de 1.000 millones de libras, el corresponde al cambio de casi 1.200 millones de euros, por TSB. Ante la publicación de dicha información, Banco Sabadell aseguró que rechazaban esta oferta, lo que ha provocado su despegue en bolsa esta misma mañana.

Sabadell ha arrancado la sesión bursátil de este lunes con subidas del 4,5%, unos avances que a las 12:30 horas alcanzan mejoras del 5,6%, lo que deja a la entidad como el líder indiscutible del Ibex 35. Por detrás de Sabadell aparecen CaixaBank, con una subida del 3,62% hasta los 2,63 euros, y ArcelorMittal, con un 2% más hasta los 27,74 euros por acción.

TSB ha registrado beneficios este año, después de tres ejercicios sin hacerlo, tras los ahorros del plan de reestructuración, las menores dotaciones y la mejora de los ingresos, con un crecimiento de la actividad comercial de la filial del banco catalán. En cifras, el beneficio neto de TSB ha ascendido a los 50 millones de libras, correspondientes a 59 millones de euros, en la primera mitad del año, según los últimos resultados económicos disponibles.